El puente de diciembre se despedirá con fuertes rachas de viento.

El viento marcará la segunda parte del puente de diciembre en Málaga

Aemet activa el aviso amarillo por fuertes rachas de aire el lunes y el martes en la provincia, con posibles precipitaciones

Isabel Méndez

Málaga

Domingo, 6 de diciembre 2020, 18:01

El calendario señala que el invierno ya se acerca, y comienza a notarse en Málaga. Al descenso en las temperaturas (que este sábado dejó nieve en el interior de la provincia) ... se unirá el viento en la segunda parte del puente de diciembre. Se espera que sea bastante fuerte, por lo que Aemet ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros tanto el lunes como el martes. Concretamente, la precaución permanecerá vigente inicialmente durante casi 24 horas: desde las 11 de la mañana del día 7 hasta las 8 del martes 8.

Publicidad

Durante ese tiempo además no se descartan lluvias, ya que los cielos permanecerán nubosos, o cubiertos en el interior, con precipitaciones, que serán poco probables y débiles en el litoral, donde los cielos quedarán poco nubosos durante la tarde. Habrá además brumas matinales en el interior, con nieblas en las sierras. Las temperaturas podrían subir respecto a los valores registrados en los últimos días. El aviso amarillo se extenderá a buena parte de la provincia, ya que está vigente en la Costa del Sol (que incluye la capital), el Valle del Guadalhorce y la comarca de la Axarquía, con intervalos de fuerza 7.

El martes continurán las rachas de viento muy fuertes de componente oeste en la mitad oriental, área del Estrecho y zonas altas del resto. Se sentirá especialmente en las comarcas de Ronda y la Axarquía, que seguirán este día en aviso amarillo hasta las 17 horas. En el día de la Inmaculada además podría haber lluvias, ya que la probabilidad de que se registren precipitaciones en Málaga, según la previsión de Aemet, es del 40%.

Previsión de Aemet para los próximos días en Málaga.

Nueva borrasca

En el resto de España, para este lunes una nueva y potente borrasca atlántica se situará en el golfo de Vizcaya, con un sistema frontal que barrerá la Península de noroeste a sudeste, según recoge Europa Press. Se esperan lluvias y chubascos casi generalizados, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra; también podrán tener cierta intensidad y persistencia en zonas de montaña y con tormentas ocasionales en el Estrecho y Baleares.

Si bien, las lluvias serán poco probables en los entornos de Huelva, Alborán, Murcia y Comunidad Valenciana, mientras que en Canarias, serán probables las precipitaciones en el norte de las islas de más relieve, aunque no se descartan en el resto.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad