¿Qué tiempo hará este fin de semana en Málaga?
En zonas de la provincia, como el Valle del Guadalhorce, los termómetros puedes rozar el sábado los 33 grados
El cacareado veroño seguirá marcando la previsión del tercer fin de semana de octubre en Málaga. Así, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología ( ... Aemet) apunta a un tiempo estable en la provincia, donde dominarán los cielos despejados con intervalos nubosos y unas temperaturas aún veraniegas con mínimas de entre los 17 y los 19 grados y máximas que se moverán entre los 26-27 grados que se esperan en la capital y los 31-33 que podrían alcanzarse en puntos del interior como el Valle del Guadalhorce. Es el caso de municipios com Pizarra, Alhaurín el Grande, Cártama Álora, Coín. En todos ellos los mercurios sobrepasarán los 30 grados estos próximos días según Aemet.
Publicidad
Este jueves, las lluvias débiles afectarán al Levante del país y soplará viento fuerte en el Estrecho, con tiempo estable en el resto. De hecho, en Andalucía Aemet ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral gaditano debido a que se espera viento de levante de fuerza 7 al oeste de Gibraltar y al sur de Trafalgar. Además, prevé intervalos nubosos en todo el área mediterránea y no descarta algunas precipitaciones débiles y aisladas en zonas del litoral peninsular, más probables en la Comunidad Valenciana y Murcia, y menos en Cataluña.
En Málaga, este jueves ha amanecido con lluvias débiles en algunas zonas la capital, «esto se debe a las nubes bajas que trae el levante. A medida que pasen las horas, las nubes irán a menos», destaca el experto en meteorología José Luis Escudero en su blog 'Tormentas y rayos'. Y añade: «Lo más destacable para hoy jueves son las rachas fuertes de viento de levante en el Estrecho y litoral de Cádiz, que están en aviso amarillo. En las comarcas de Antequera y Ronda también se esperan rachas fuertes, mientras que en la costa malagueña serán moderadas».
Según Escudero, mañana viernes «a partir del mediodía o primeras horas de la tarde» amainará dicho viento de levante en el Estrecho y litoral gaditano. El sábado, de hecho, ya se esperan vientos flojos de componente oeste en la provincia malagueña. «En zonas del Valle del Guadalhorce pueden acercarse a los 28 y 30 grados, asi como en otros puntos de la provincia», indica.
«El domingo seguiremos con temperaturas por encima de la media. La probabilidad de precipitaciones es muy baja. El viento soplará flojo de dirección variable, a partir del mediodia a componente este», concluye este experto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión