Casi seis millones de euros para los barrios más pobres de Málaga: la Junta subvenciona 31 proyectos de la provincia
Las ayudas forman parte del desarrollo de la Eracis+ y se destinan a 24 entidades sociales que trabajan en zonas desfavorecidas
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía acaba de comunicar su nueva apuesta por la cohesión social de ... toda la región y de cada provincia en concreto. En Málaga, la ayuda asciende a 5,8 millones de euros y estará destinada a 24 entidades que desarrollarán 31 proyectos de intervención en zonas desfavorecidas de toda la provincia. La resolución de esta convocatoria de subvenciones está dirigida a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro y coopera en el desarrollo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+). «Vamos a desplegar acciones de inserción laboral de las personas con mayor vulnerabilidad», apuntó la delegada en Málaga Ruth Sarabia en sus redes sociales tras conocerse la resolución.
Publicidad
Serán 2.130 personas en la provincia de Málaga las que se beneficiarán de esta subvención. En concreto, en la localidad de Ronda, se trabajará en la Dehesa El Fuerte; en Marbella, en la zona de Las Albarizas; en el caso de Torremolinos, en la zona Norte; y en la localidad de Vélez-Málaga, en las barriadas de Casas de la Vía, Cuesta del Visillo, La Gloria y Pueblo Nuevo de la Axarquía. En Málaga capital, el proyecto se desarrollará en las zonas de Campanillas-Los Asperones-Castañetas; Dos Hermanas-Nuevo San Andrés-El Torcal; La Corta, Cruz Verde-Lagunillas; Trinidad-Perchel; y Palma-Palmilla.
En la valoración de Ruth Sarabia, señaló la necesidad «de aportar más recursos» al trabajo que se está realizando en estas barriadas y destacó el avance que supone para la Eracis+ la incorporación de las entidades una vez iniciado el proyecto por los ayuntamientos el pasado año. «El objetivo es aumentar la cohesión social en todos los municipios que participan en el proyecto. Cada partida concedida es única por entidad beneficiaria y plan local de intervención diseñado por cada ayuntamiento para sus zonas más desfavorecidas», explicó la delegada territorial.
Esta nueva subvención de 5,8 millones de euros se suma a los 15,2 millones que se destinaron anteriormente en la convocatoria de subvenciones a entidades locales a los municipios de Málaga con zonas desfavorecidas gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE+). «En coordinación con los ayuntamientos, se desarrollan estrategias locales que fomentan la inserción social y laboral de personas residentes en zonas desfavorecidas, con el objetivo de mejorar su situación personal, su empleabilidad y la calidad de vida en estos barrios», concretan desde el Gobierno andaluz.
Publicidad
El presupuesto global en Andalucía asciende a más de 45,7 millones de euros que, según explica la Junta, «se distribuirán en cuatro anualidades entre las 105 entidades beneficiarias, que incorporarán a más de 300 profesionales para intervenir en zonas desfavorecidas hasta 2028».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión