Rueda cree que el ascenso de Vox es «una de las mayores gestas de la historia de la democracia»

La diputada asegura que su partido no se pone techo y vuelve a negar que sean de extrema derecha

Lunes, 11 de noviembre 2019, 19:50

La fuerte subida de Vox marcó el 10N. Apenas 24 horas después del escrutinio, la número uno al Congreso por Málaga, Patricia Rueda, habló ... de «una de las mayores gestas en la democracia». Vox obtuvo la confianza de 165.000 malagueños y dos diputados. Para Rueda, no se trata del techo del partido y por ello abogó por centrar ahora todo el esfuerzo en «conectar con los problemas de los malagueños y resolverlos». Según detalló sobre la noche electoral, no hubo lugar para la euforia, pero sí para un festejo ordenado que se estiró hasta las dos de la madrugada.

Publicidad

Como único lunar, si acaso, la pena de haber estado tan cerca del tercer diputado. El escaño bailó para el PP cuando el escrutinio llegó al 96%. Por ahora, Rueda asegura que va a continuar con su agenda en Málaga y ya tiene fijado un encuentro con agricultores de la zona de Coín. Por otra parte, la ahora diputada volvió a insistir en que Vox «no es un partido de extrema derecha» y aseguró que se abre cualquier tipo de votante.

«Estamos para ayudar, construir, sumar, para hacer mucho por Málaga y España y nos llena de entusiasmo y emoción lo obtenido», manifestó, al tiempo que consideró que el ascenso de Vox se debe también «al hartazgo en el que estamos todos sumidos». Por último, pidió que se ponga en marcha la legislatura, aunque descartó cualquier facilidad por parte a Pedro Sánchez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad