Retrasos de hasta tres horas en la alta velocidad entre Madrid y Andalucía por la avería de un tren
El convoy se ha quedado detenido en el tramo entre Puertollano y Brazatortas, en Ciudad Real
La línea de alta velocidad que conecta Madrid con Andalucía está sufriendo retrasos este lunes, que en algunos casos llegan a las tres horas respecto ... a la hora programada inicialmente.
Publicidad
Adif está informando en sus redes sociales del retraso, que se debe a una avería de un tren en el tramo entre Puertollano y Brazatortas (Ciudad Real). El causante del retraso ha sido un tren, al parecer de Ouigo, con una avería en su autopropulsado, que ha mantenido una de las vías ocupadas hasta las 19.20 horas, cuando se retiró y dejó esa vía de nuevo expedita, según informan fuentes de ADIF. Por tanto, desde esa hora se circula con normalidad, con un retraso medio acumulado de unos 20 minutos, salvo en las composiciones a las que les ha pillado justo detrás del convoy averiado, y este mismo, cuyos viajeros han requerido transbordo a otra composición.
Más trenes afectados
Otros retrasos son, según recoge Europa Press, el Alvia de Renfe desde Cádiz, cuya hora de llegada a Madrid era las 18.03, pero llegará a las 19.19 horas, el AVE desde Sevilla (de 18.13 pasa a 19.21), el Iryo desde Málaga (de 18.18 a 19.17), otro AVE desde Sevilla (18.27 a 19.24) o el AVE desde Granada (18.43 a 19.27).
Tras la primera información de Adif a las 17.57 horas sobre esta incidencia, ni Renfe, ni Iryo ni Ouigo han informado públicamente sobre los retrasos, aunque las dos primeras sí han contestado a algunos usuarios a través de X, que preguntaban desde los trenes parados qué ocurría.
En concreto, Ouigo respondía a un viajero, lamentando la incidencia técnica producida en uno de sus trenes, que se había parado en mitad de las vías y desalojado a los viajeros fuera del mismo para su transbordo a otro tren. Por su parte, Renfe explicaba a otro viajero que la incidencia técnica en su tren se debía a un tren «precedente». Según informaba Europa Press a las 22 horas, la circulación había recuperado ya la normalidad completamente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión