Largas esperas en el andén de la estación María Zambrano, ayer. Ñito Salas

La red de alta velocidad en Málaga trata de volver a la normalidad tras los graves retrasos

Los operadores advierten de «posibles demoras y cambios puntuales» por cuestiones logísticas tras la situación que se vivió el martes

Ignacio Lillo

Málaga

Miércoles, 2 de julio 2025, 12:24

Los servicios ferroviarios de alta velocidad en Málaga están restablecidos y funcionan con normalidad hoy, después de los graves retrasos, de hasta cinco horas, que ... se registraron ayer. Así lo confirman fuentes de Adif, que confirman que la circulación entre Yeles y La Sagra (provincia de Toledo) está normalizada por las dos vías.

Publicidad

Hasta última hora de la noche del martes hubo problemas, con algunos trenes suprimidos, al no haber trenes suficientes para prestar servicio a salidas como la programada a las 20.05, según confirman a SUR fuentes técnicas. Sus viajeros fueron encaminados al siguiente convoy y finalmente llegó a Madrid hacia las doce y media de la noche.

Por su parte, desde Renfe confirman que la mayoría de las circulaciones han normalizado su frecuencia. «No obstante, a lo largo del día de hoy, algunos trenes pueden registrar demoras y modificaciones puntuales derivados de cuestiones logísticas, por servicios afectados del día de ayer», advierten estas fuentes.

La situación de la línea sur de alta velocidad volvió a ser ayer muy complicada, tras una avería de las catenarias a la altura de La Sagra, en Toledo, el lunes por la noche, que mantuvo la circulación gravemente afectada hasta casi el mediodía del martes. Como consecuencia, más de 20 trenes en el corredor (de los tres operadores) sufrieron retrasos de entre dos y cinco horas. Y todo ello, en uno de los días más fuertes de la salida de vacaciones de julio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad