Pérez, junto a cargos públicos y orgánicos de su partido, junto al busto de Pablo Iglesias. sur
La Política. Bajo Lupa

El PSOE de Málaga llama a la movilización en «defensa de la democracia» en la manifestación del 1 de mayo

Análisis. ·

En sintonía con el argumentario de Pedro Sánchez, Dani Pérez apela a combatir «el fango y los bulos» y subraya que los socialistas están «con más ganas que nunca de seguir trabajando por este país»

Martes, 30 de abril 2024, 13:08

Este miércoles, 1 de mayo, tendrá lugar la marcha con motivo del Día del Trabajador, que anualmente tiene un marcado carácter de reivindicación de la ... historia del movimiento obrero, de la denuncia de los problemas del mundo del trabajo y la exigencia de mejoras laborales. En esta ocasión, el PSOE de Málaga quiere politizar esta manifestación y por ello ha llamado esta mañana a la movilización de la ciudadanía en «defensa de la democracia», lema que llevará la pancarta con la que desfilarán los socialistas malagueños. Una apelación que entronca con el argumentario de «regeneración democrática» en que se ha envuelto Pedro Sánchez para seguir como presidente del Gobierno tras cinco días de reflexión personal.

Publicidad

Ante el busto del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, en los Jardines de Picasso de la capital y rodeado de cargos públicos y orgánicos del partido en la provincia, el secretario general de los socialistas malagueños, Dani Pérez, ha pedido a la ciudadanía que salga «masivamente» a manifestarse. En esa línea ha insistido Mari Nieves Ramírez, diputada e integrante de la dirección federal del partido, quien ha añadido que hay que salir a las calles «no sólo por los derechos laborales sino también por los derechos democráticos de este país».

Asumiendo las tesis esgrimidas por Sánchez tanto en su declaración institucional en La Moncloa donde anunció que continuaría como presidente del Gobierno como en las dos entrevistas periodísticas que ha concedido desde entonces, Pérez ha apelado a remar para que «no haya tanto fango en la política, porque no haya tanta insidia, no haya tantos bulos, no haya actuaciones que puedan cuestionar la propia democracia».

Argumentario y críticas a la derecha

Un argumentario en el que ha incidido Ramírez, quien ha puesto en valor la convocatoria que Pedro Sánchez ha hecho a la ciudadanía a una reflexión «colectiva sobre la calidad democrática de nuestro país y a decir basta ya a las mentiras, a los bulos y al fango en el que nos tienen metido la derecha y la ultraderecha en este país«.

Publicidad

Los dirigentes socialistas se han congratulado por la continuidad de Sánchez. «Estamos satisfechos con la decisión tomada por el presidente, nos sentimos orgullosos del trabajo que está realizando, de todo lo que nos queda por hacer, lo vamos a dar todo», ha subrayado el secretario general del PSOE de Málaga, quien ha remarcado: «Estamos con más ganas que nunca de seguir trabajando por este país, por seguir aumentando los datos de crecimiento y de personas que están trabajando».

A este respecto, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, ha considerado que existen motivos para seguir reivindicando «el fortalecimiento de nuestros servicios públicos en Andalucía y la mejora de la situación de la clase media y trabajadora» y ha agregado que en esta ocasión se unen la defensa del pleno empleo, de seguir impulsando la economía para mejorar los derechos laborales y la defensa de la democracia «que se ha puesto al límite en algunas ocasiones por la desinformación y el fango, que han intentado incluso tumbar la presidencia legítima de nuestro país».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad