Rueda con Ortega Lara, el pasado viernes, en Valladolid. sur
El Reservado

Malagueños en tierras castellanas

Representantes del PP, Ciudadanos y Vox han participado en la campaña y la jornada electoral. La renovación o continuidad de Maribel González en Podemos se pospone

Lunes, 14 de febrero 2022, 00:38

El resultado de las elecciones autonómicas celebradas este domingo en Castilla y León y los posibles pactos para gobernar marcará a partir de este lunes ... la agenda política, al tiempo que se pondrá el foco en Andalucía que es la siguiente región a la que le tocará cita con las urnas sin que aún haya una fecha para su celebración. Málaga también ha aportado su granito de arena a los comicios castellano-leoneses con la presencia de representantes de partidos como el PP, Vox o Ciudadanos tanto en la campaña como en la jornada del domingo durante las votaciones actuando como representantes en las mesas.

Publicidad

En el caso de la formación de Santiago Abascal, la diputada por Málaga Patricia Rueda ha tenido una presencia muy activa por las provincias castellanas como ella misma ha ido recogiendo en su cuenta de Twitter, donde resumió que ha recorrido «miles de kilómetros». Rueda asistió al cierre de campaña en Valladolid –donde se fotografió con José Antonio Ortega Lara–, un mitin al que también asistió el presidente de la gestora de Vox en Málaga, Antonio Sevilla, acompañado del secretario genera del partido, José Miguel Gutiérrez. Estos dos últimos aprovecharon el viaje para visitar el municipio segoviano de Navalmanzano, de donde es natural el padre de Gutiérrez.

Guillermo Díaz, diputado por la provincia, también se ha implicado activamente en la campaña por tierras castellano-leonesas apoyando al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea. No ha sido el único integrante de la formación naranja en Málaga que se implicó en apoyar al partido liberal en unos comicios cruciales para el devenir de la formación de Inés Arrimadas.

Así, en la jornada electoral hubo malagueños que actuaron como apoderados en diferentes mesas: el senador por designación autonómica José Luis Muñoz Lagares, la parlamentaria andaluza Teresa Pardo, la asesora en el grupo municipal del Ayuntamiento de la capital María Jesús Palacios o militantes de base como Manuel Virlán o Rafael Dorado.

Publicidad

Encuentro en el AVE

Al cierre de campaña del candidato popular a la reelección Alfonso Fernández Mañueco acudió el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien también representó al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que no pudo acudir al encontrarse de viaje oficial en Dubái.

Precisamente hacia la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos fueron también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el jefe de la oposición en la Casona del Parque, Daniel Pérez, para presentar la candidatura de la capital a la exposición internacional de 2027. Para ello debieron coger un avión en Madrid. Hasta la capital de España fueron en el AVE, donde ambos, se encontraron con Bendodo. Los tres compartieron un rato de charla en un encuentro en uno de los pasillos que comunica los vagones, donde también compartieron impresiones el presidente del PP y el secretario general del PSOE en Málaga.

Publicidad

Juan Carlos Maldonado presenta el escrito en Mijas para pasar a ser edil no adscrito tras abandonar el partido naranja

Por otro lado, hace unos días Juan Carlos Maldonado oficializó ante la Secretaría General del Ayuntamiento de Mijas su pase al grupo de los no adscritos tras abandonar Ciudadanos, partido por el que fue alcalde de esta ciudad.

Aunque hacía semanas que dejó el partido, no fue hasta el pasado viernes, 11 de febrero, presentó un escrito donde comunicó que con fecha de día 3 de presente mes pidió su baja de la formación liberal y comunicó su pase a los no adscritos. El mismo al que pertenece en la Diputación Provincial, donde desde principios de año el partido naranja no tiene grupo tras la marcha de Maldonado y, antes, de Juan Cassá.

Publicidad

Cuando fue elegida a finales de 2020 para ponerse al frente de Podemos en la provincia, Maribel González tenía un periodo de mandato de un año, al término del cual debería celebrarse un nuevo proceso interno para abordar su continuidad en el cargo o la renovación. Sin embargo, el partido morado ha decidido posponer la decisión hasta después de la celebración de las elecciones andaluzas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad