Estos son los perfiles que busca el Imec para sus 200 empleados en Málaga
El CEO del fabricante de microchipis, Luc Van den hove, aborda el futuro de la fábrica que abrirá en 2030
El hecho de que ahora miles de millones de transistores quepan en un chip, que los consumidores de todo el mundo puedan ver vídeos en ... sus teléfonos móviles sin interrupciones y que no tengan que cargar sus dispositivos ni una sola vez al día: todo esto es gracias a los ingenieros de Imec. La empresa de origen belga abrirá una fábrica en Málaga en 2030 y necesitará cubrir los 200 empleos con los que está previsto que arranque. El CEO de Imec, Luc Van den hove, ha dado una entrevista en la última revista de Málaga Tech Park.
Publicidad
Entre otros puntos aborda el futuro de la nueva fábrica y ofrece detalles sobre los perfiles profesionales que están buscando para Málaga. «El centro necesitará una amplia variedad de perfiles, como técnicos, ingenieros, operadores y científicos en diversos campos técnicos como la nanotecnología, mecánica, física, química, ciencia de materiales y automatización. Además de estos perfiles técnicos, también serán necesarios roles de apoyo en áreas como finanzas, recursos humanos e informática», puntualiza.
El Imec tiene su sede principal en la ciudad belga de Löwen. Merece la pena echar un vistazo entre bastidores a un centro de investigación que se ha convertido en una gran corporación, con ingresos de 800 millones de euros y 5.000 empleados. Aquí es donde se crean los semiconductores del futuro, sentando las bases para innovaciones en inteligencia artificial (IA), biología y química.
Empleos indirectos
Esta innovación llega ahora también a Málaga. En un principio, la apertura está prevista para 2030. Dentro del alcance actual del proyecto, están previstos unos 200 empleos directos. No obstante, Van den hove avanzó que la fábrica creará muchos empleos indirectos. «Habrá muchos más dentro del ecosistema de proveedores, clientes y socios que colaboren con Imec en Málaga», dijo.
En un punto de la conversación, el CEO también habla sobre las expectativas que tiene puestas en el nuevo centro de Málaga. «España ha expresado con claridad su ambición de convertirse en un actor fuerte en la industria de los semiconductores con el programa PERTE CHIP. Queremos apoyar esa ambición de liderar globalmente la innovación en semiconductores. La 56 alineación de estas ambiciones requiere sumar esfuerzos y trabajar hacia un enfoque más paneuropeo. La creación de Imec en España busca precisamente implementar esta estrategia paneuropea», añade.
Publicidad
La elección de Málaga también encuentra justificación en las explicaciones que ofrece Van den hove. «En los últimos años de preparación del proyecto, hemos valorado mucho el firme apoyo y la implicación del equipo que gestiona Málaga TechPark. Nos han ayudado en numerosos aspectos, desde la asistencia técnica hasta el contacto con autoridades y agentes locales», expresa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión