El oso 'perjudicado' de la cabalgata de Cádiz es malagueño
«Teníamos una especial ilusión por participar en el desfile; este año era nuestra oportunidad... y ahora con todo lo que se ha formado con un simple error... nos da mucha pena, al final ha sido una frustración muy grande» lamenta el propietario de esta compañía afincada en la capital con más de trece años de experiencia en el sector
a. nogués / M. ALMAGRO
Sábado, 8 de enero 2022, 10:03
La cabalgata de Reyes Magos de Cádiz se ha hecho viral este 2022 por culpa de un inesperado protagonista. Un gran oso polar de peluche ... que sufrió un accidente en pleno desfile y ha hecho que las imágenes lleven días acaparando memes y chistes en redes sociales. Y es que para sorpresa de niños y padres, el disfraz hizo un tramo del recorrido con la cabeza girada hacia un lateral, lo que hizo que no tardaran en surgir las bromas y lo bautizaran como el 'oso perjudicado'. Su repercusión ha sido tal que ayer el oso fue invitado incluso al plató de 'Sálvame' de Telecinco, donde los colaboradores montaron su particular cabalgata esperpéntica. Un fallo en la turbina superior del sistema de ventilación del traje originó el fallo, que ha sacado los colores a una empresa malagueña, responsable de este polémico pasacalles, como publica La Voz de Cádiz.
Publicidad
«Fue un error técnico, no pudimos controlarlo» asegura el propietario de esta compañía asentada en Málaga con más de una década de experiencia en el sector. «Tenemos trece años de experiencia y hacemos cabalgatas y pasacalles por toda España. De hecho ese día teníamos varias a la vez en diferentes ciudades... pero existen los errores y es lo que ha ocurrido aquí y, sobre todo, que se ha sobredimensionado por las redes, por hacer las bromas, de verdad que no creo que haya sido para tanto». «Me alegro que haya servido para la risa por cómo lo estamos pasando, pero también hay que pararse a pensar que nosotros como trabajadores vivimos de esto y nos afecta», afirman desde la empresa al diario gaditano.
La compañía - que prefiere permanecer en el anonimato- fue una de las contratadas por el Ayuntamiento de la capital gaditana para la tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero. Y admite que la sobredimensión que ha tomado el tema les está afectando. «No es plato de buen gusto para nadie, estamos sobrepasados y nos da mucha pena. El revuelo que se ha formado ya se ha salido un poco de madre y los primeros que estamos mal por ello somos nosotros», confiesan a La Voz de Cádiz.
«Fue un fallo técnico, un error que se intentó subsanar y que no se pudo controlar. En cuanto que la organización nos avisó que el muñeco podía salir del desfile, salió y punto». Y continúa: «Teníamos una especial ilusión por participar en la cabalgata de Cádiz. El año pasado por la pandemia no pudimos y este año era nuestra oportunidad... y ahora con todo lo que se ha formado con un simple error... nos da mucha pena, al final ha sido una frustración muy grande», concluye.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión