Un examen de oposiciones de años pasados en Málaga. MIGUE FERNÁNDEZ

Las oposiciones a maestros en Andalucía se retrasan a 2022 con al menos 2.600 plazas

El próximo año se convocan las 6.141 para profesores de Secundaria, Bachillerato y FP, pospuestas por el coronavirus

Miércoles, 14 de octubre 2020, 20:33

El calendario de oposiciones en Educación en Andalucía se pone en marcha y para el próximo mes de noviembre está prevista la publicación de la ... orden que desarrollará las correspondientes a los cuerpos de profesores de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que debían celebrarse el pasado mes de junio y que quedaron pospuestas por la pandemia. En este caso se mantienen las plazas anunciadas para entonces, 6.141 en los mismos cuerpos y especialidades pospuestos.

Publicidad

La Consejería de Educación y Deporte también ha aprobado la oferta de empleo público de 2020 relativas a la tasa de reposición de 2019 (100%), un total de 2.641 plazas. Estas plazas están destinadas a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Música y Artes Escénicas, de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y se materializarán en la convocatoria de oposiciones de 2023.

Por otra parte, se avanza en las oposiciones para el cuerpo de Maestros, que deberían haberse celebrado este 2021 (cada año se van alternando las de Maestros y las de profesores) y que quedaron aplazadas al 2022 para que se puedan celebrar las de profesores. Para esta oferta de 2022 ya se cuenta con 2.600 plazas que corresponden al plan de estabilización que suscribieron los sindicatos en 2017 además de toda o parte de la oferta de empleo público correspondiente a 2020 y que se conocerá a lo largo de 2021.

Bolsas extraordinarias

La Consejería de Educación también prepara la convocatoria de algunas bolsas extraordinarias para aquellas especialidades en las que o se ha agotado o con un escaso número de candidatos en las mismas.

A estos listados se podrán presentar titulados que no tengan el máster en educación, pero con algunas importantes salvedades. Las listas se ordenarán poniendo en primer lugar a las personas que posean la formación pedagógica requerida hasta ahora (el máster o el antiguo CAP). También es importante tener en cuenta que pertenecer a estos listados no conlleva pertenecer a bolsa de trabajo docentes en Andalucía y que estos listados serán utilizados solo en caso de que se agote la bolsa de la especialidad correspondiente. Pasada la situación de pandemia, estos listados especiales desaparecerán, y las personas con el máster y que hubieran acumulado tiempo de servicio podrán pasar a la bolsa de trabajo genérica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad