Salvador Guerrero ha sido hasta ahora párroco de Santa María la Mayor de Ronda. SUR

El Obispado nombra un nuevo delegado de Hermandades y Cofradías para Málaga

Salvador Guerrero, hasta ahora párroco de Santa María la Mayor en Ronda, sustituirá en el puesto a Manuel Ángel Santiago, que pasa a ser uno de los tres nuevos vicarios episcopales

Jesús Hinojosa

Málaga

Jueves, 6 de agosto 2020, 12:16

Nuevos cambios en la cúpula del Obispado de Málaga tras la salida del hasta ahora vicario general José Sánchez Herrera, que ha pasado a ser ... párroco de la iglesia de la Encarnación de Marbella. El obispo, Jesús Catalá, ha decidido mantener en el puesto de vicario general a Antonio Coronado, que hasta ahora ha compartido esta labor con Sánchez, y sumarle tres nuevos vicarios episcopales para llevar a cabo una gestión colegiada de la diócesis.

Publicidad

Entre los tres nuevos vicarios episcopales se encuentra el párroco de la iglesia de Santa Ana y San Joaquín de la barriada de Nueva Málaga, Manuel Ángel Santiago, que deja el puesto de delegado de Hermandades y Cofradías tras dos años y medio. Será sustituido en este cargo por Salvador Guerrero Cuevas, que ha sido designado al mismo tiempo párroco de la iglesia de San José Obrero de la barriada de Carranque. Este sacerdote ha sido hasta ahora párroco de Santa María la Mayor de Ronda y consiliario de la Agrupación de Cofradías de esa ciudad.

No obstante, Manuel Ángel Santiago será vicario para el laicado, por lo que la delegación de Cofradías quedará bajo su tutela y seguirá vinculado a la misma. Los otros dos nuevos vicarios episcopales son Francisco Javier Guerrero García, vicario para la evangelización; y Juan Manuel Ortiz Palomo, que sustituye a Gabriel Leal en la vicaría para la acción caritativa y social. Asimismo, José Ignacio Bermúdez Delgado ha sido designado delegado episcopal de pastoral de la salud.

En declaraciones a este periódico, el nuevo delegado de Hermandades y Cofradías ha señalado que asume esta tarea "con responsabilidad y alegría". Nacido en Fuengirola en 1974, Salvador Guerrero es hermano de la corporación que rinde culto a la patrona de esta localidad, la Virgen del Rosario Coronada, y también de otras dos cofradías de Ronda, ciudad en la que ha permanecido durante los últimos 11 años tras ocho años previos en Benamocarra e Iznate. No obstante, inició su ministerio sacerdotal como vicario parroquial en Archidona, tras ser ordenado en el año 2000.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad