Fieles, provistos con mascarilla y guardando las distancias de seguridad, en la Catedral de Málaga. SUR

El Obispado de Málaga recuerda que el límite de seis personas por reunión no afecta a las catequesis

La diócesis pide que las dependencias de las parroquias no estén abiertas más allá de las diez y media de la noche

Jesús Hinojosa

Málaga

Viernes, 30 de octubre 2020, 14:59

El Obispado de Málaga ha actualizado este viernes la normativa para evitar los contagios por coronavirus en los templos de la diócesis. Las medidas ... higiénicas y de respeto a las distancias de seguridad que están en vigor desde el inicio de la pandemia se mantienen y se le añaden las nuevas establecidas este jueves por la Junta de Andalucía. Es decir, los templos de los territorios que se encuentren en los niveles 2 ó 3 de alerta sanitaria no podrán ser ocupados más allá del 50% de su aforo; y en el caso de zonas en nivel 4, la capacidad deberá reducirse a un 30% del total.

Publicidad

No obstante, la diócesis recuerda que para la realización de actividades pastorales como las catequesis no afecta la restricción de seis personas por reunión «puesto que se llevarán a cabo dentro de las instalaciones parroquiales, y por lo tanto, estará vigente el límite de aforo que corresponda según el nivel de alerta». Con todo, recomienda que «en lo posible se configuren grupos pequeños para evitar que un posible contagio obligue a aislar a gran número de personas«. »Asimismo, cuando los salones parroquiales sean de reducidas dimensiones, se recomienda usar los templos para salvaguardar las distancias de seguridad y las condiciones de ventilación«, añaden desde el Obispado.

Igualmente, para cumplir con el toque de queda nocturno, se pide que se respete «como hora límite de cierre de los templos e instalaciones parroquiales la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22.30 horas«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad