Un nuevo tren «madrugador» permite ir a trabajar a primera hora de Málaga a Sevilla
El Avant saldrá desde María Zambrano a las 6,35 horas, con parada en Córdoba a las 7,46 y llegada a la capital andaluza a las 8,38
Renfe pondrá en servicio a partir del 23 de abril una nueva frecuencia del tren Avant, especialmente pensada para los empresarios, trabajadores y estudiantes que ... tengan que desplazarse desde Málaga a Sevilla por motivos laborales o académicos. Se trata de un tren que la operadora ha dado en llamar «madrugador», para lo que se ha adelantado la salida desde María Zambrano a las 6,35. Esto permitirá llegar a Córdoba a las 7,46 y llegar a Santa Justa a las 8,38 de la mañana.
Publicidad
Esta modificación, que se activará justo tras las vacaciones de Semana santa, pretende dar respuesta a las necesidades de movilidad y facilitar la llegada a destino antes del inicio de la jornada laboral y en las facultades, según indican desde Renfe. La operadora ya ha puesto a la venta los billetes de este Avant madrugador Málaga-Córdoba-Sevilla, que circula de lunes a viernes y adelanta su hora de salida actual 25 minutos respecto a la frecuencia anterior.
Este ajuste horario se ha realizado tras un análisis de la rutina de movilidad de los viajeros que se desplazan en día laborable entre Málaga, Córdoba y Sevilla, con el fin de optimizar y ofrecer una mayor flexibilidad en sus desplazamientos. Renfe ofrece una programación de 14 trenes Avant Málaga-Córdoba-Sevilla, 7 por sentido, de lunes a viernes, y 8 durante los fines de semana, 4 por sentido.
Esta modificación horaria permite además mejorar e incrementar las opciones de viaje con otras ciudades andaluzas, como Huelva. Además de trenes directos con Sevilla, Córdoba o Granada, entre otras ciudades, Renfe ofrece conexiones, mediante enlace de dos trenes, que permiten viajar entre Málaga y Cádiz, Almería, Jaén y Huelva, entre otras ciudades intermedias del recorrido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión