Nuevo fallo en un AVE Málaga-Madrid, que fue detenido en Puente Genil por un problema en la vía
El tren partió de Málaga con retraso y acumuló hora y cuarto de demora cuando reinició la marcha tras pararse por una incidencia en la infraestructura
En plena operación salida de vacaciones de agosto un nuevo fallo ha dejado parado un AVE que salió de la estación María Zambrano con retraso ... y que ha estado inmovilizado en Puente Genil acumulando una demora total de hora y cuarto, según confirman desde Renfe. Los pasajeros no han comenzado sus días de descanso de la mejor manera. «Un problema de infraestructura», comentan desde la compañía, provocó que quedara varado unos 45 minutos para reanudar la marcha casi a las nueve de la noche. En estos momentos el tren sigue su viaje a Madrid sin más problemas. Tampoco se registran más incidencias en esta conexión, apuntan desde Renfe.
Publicidad
Se trata del AVE Málaga-Madrid que tenía prevista su salida a las 18.50 horas y que inició la marcha finalmente algo más de un cuarto de hora después de lo previsto, según Renfe. Sin embargo, no era la única sorpresa que les deparaba a los viajeros, que a las 20.15 no daban crédito a que el convoy se parara a la altura de Puente Genil. La preocupación por el paso del tiempo cundió entre los pasajeros al comunicárseles que había un problema en las vías. Desde Renfe apuntan a que fue una incidencia en la infraestructura que se resolvió sin poder evitar que acumulara ya hora y cuarto de retraso.
Este nuevo fallo se produce en un fin de semana de máxima actividad. Cabe recordar que Málaga es ya la tercera ciudad con un mayor número de frecuencias de origen-destino de alta velocidad con Madrid dado que a la llegada de la competencia de Iryo y Ouigo, ahora se suman los refuerzos de este verano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión