Bendodo, Moreno, Casado y Ledesma, con la sartén de huevos fritos. Salvador Salas

Moreno y Casado abren el nuevo curso político en Alhaurín el Grande

El PP ha recuperado la tradicional degustación de huevos fritos, que quedó suspendida en 2020 por el coronavirus

Viernes, 3 de septiembre 2021, 14:01

El PP de Málaga ha abierto este viernes el inicio del nuevo curso político, en Alhaurín el Grande. Lo hace con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del líder nacional de los populares, Pablo Casado. Ambos asisten a la tradicional degustación de huevos fritos que organiza el partido. Un acto con anclaje fijo en la agenda de los populares malagueñas, que se suspendió el año pasado por culpa de la pandemia. Entre otros dirigentes, han estado en el restaurante El Mirador el consejero de la Presidencia de la Junta y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, que adoptará el papel de anfitriona.

Publicidad

La presencia del líder nacional del PP otorga carga política a hoy en Alhaurín el Grande. Tanto Moreno como Casado tratarán de exhibir una buena sintonía y constancia de que las posibles asperezas entre dirección regional y nacional, que han surgido en el pasado, han quedado limadas. Y eso quedó claro. El presidente del PP, en las primeras palabras de su discurso, tuvo palabras de elogio para Juanma Moreno y cómo se está gobernando en Andalucía. «Esta estabilidad y forma de gobernar forma responsable de Juanma Moreno en Andalucía cuenta con todo el apoyo del PP. Juanma Moreno es hoy en día referencia del buen gobierno. Tienes todo el apoyo para seguir serviendo a los andaluces», aseguró el presidente nacional de los populares. Casado también se refirió a la renovación del Consejo General del Poder Judicial y ha mostrado este viernes su disposición a pactar el mismo lunes con el PSOE, con motivo del inicio del curso judicial, la renovación del CGPJ si ese partido cumple con lo que dice la Constitución, con lo que piden los jueces y con lo que exige Europa y, en definitiva, se garantiza la independencia y despolitización de ese órgano.

«La pelota está en su tejado», según ha sentenciado Pablo Casado en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en Málaga en un acto del PP andaluz, donde ha querido dejar claro que el PP nunca ha cambiado su posición ni la única condición que ha puesto desde hace tres años en las negociaciones, como es reforzar «la independencia judicial» y «despolitizar la justicia».

E. PRESS y SUR

No es la primera vez que Casado asiste a este acto que sirve para que el PP de Málaga escenifique el inicio de su curso político. En 2018, justo después de ganar las primarias a Soraya Sáenz de Santamaría, participó en la degustación de huevos fritos que ese año se celebró en una venta en Álora.

Juanma Moreno tomó la palabras tras Casado, que en los últimos minutos de su discurso, aseguró que había presidente de la Junta de Andalucía para muchos años. Moreno se los devolvió en el inicio de su intervención a la vez que recordó sus origenes en Alharín El Grande. Moreno agradeció el esfuerzo de todos los alcaldes en durante la pandemia estimó que el modelo híbrido aplicado en Andalucía ha funcionado. «Siempre hemos priorizado la salud de los andaluces, pero hemos aplicado un modelo equilibrandolo con la economía. Por eso hemos tenido a un exconsejero de Economía en nuestro comité de expertos».

Publicidad

Vídeo.

Moreno quiso dejar claro en su discurso que «el cambio en Andalucía no ha terminado. Seguimos cambiando Andalucía, seguimos transformando Andalucía. Esto no se puede hacer en dos o tres años. Necesita su tiempo para que dé su fruto». El presidente de la Junta pidio a los suyos a que transmitan a los andaluces la ilusión con la que sigue trabajando este gobierno ante la importancia del año que viene para Andalucía, en referencia a las elecciones que tocarían en 2022.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad