Vista de los aledaños de La Catedral.
CENTRO HISTÓRICO

Molina Lario se suma al grupo de calles con riesgo de caídas

Los aledaños de la Catedral se encuentran deteriorados en muchos de sus puntos, con grietas que pueden ocasionar traspiés a los viandantes

Emilio Morales

Miércoles, 27 de noviembre 2024, 01:00

La calle Molina Lario -que no recuerdo haber puesto en escena desde que estoy a cargo de estas líneas- se une a la lista de ... lugares del Centro con riesgo de caídas. «Todos los aledaños de la Catedral se encuentran en un estado deficiente que vemos cómo va creciendo con el paso de las semanas por el trasiego de personas, vehículos y algunas obras, como la rehabilitación del propio monumento y otras fachadas de la zona. Soy un comerciante de la zona y he visto varias caídas, una de una turista de avanzada edad y la otra de un repartidor que se desestabilizaron con la misma grieta», comenta F.M. en conversaciones con este redactor cuando revisaba la zona ayer al mediodía.

Publicidad

Contacto Cosas de la Ciudad

  • Whatsapp: 660 481 739

  • Correo electrónico: cosasdelaciudad@diariosur.es

  • Twitter: @diariosur

Decimos que se unen a una larga lista porque ya hemos contado en otras ediciones que también hay calles emblemáticas que cuentan con la calzada inestable, como la Plaza de Uncibay, o Tejón y Rodríguez: «Es muy inestable, hay arquetas que se mueven y hemos visto ya muchas caídas que el día que le toque a una persona mayor será aún más grave», comentaba Manuel, lector habitual y residente del Centro Histórico.

Cabe recordar que la calle Nueva necesita arreglos desde hace tiempo y por lo que se ve no remonta - la primera denuncia se puso hace dos años-. «Veo caídas todas las semanas en la zona por el mismo problema, que no es otro que el mal estado de la calzada. Hay muchas partes rotas que generan desnivel», lamentaba otra lectora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad