El Ministerio de Educación abre un plazo para que los solicitantes de beca puedan cambiar los datos erróneos
Entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre se podrán actualizar los datos académicos, cambio de domicilio y presentar alegaciones en caso de denegación
El adelanto del plazo para solicitar las becas de estudios del Ministerio de Educación y Formación Profesional a los meses de abril-mayo ha supuesto ... que en muchos casos la información aportada por los estudiantes en aquel momento fuera incompleta o se hayan producido modificaciones sobrevenidas. Hasta este año, las becas se solicitaban en verano, entre agosto y septiembre, con el curso ya terminado. Ahora, en abril y mayo, los estudiantes ni conocen sus notas finales.
Publicidad
Los solicitantes de becas han comenzado a recibir en sus cuentas de correo un mensaje del Ministerio de Educación en el que se les informa de este nuevo plazo de modificación de datos. El correo señala que «teniendo en cuenta su condición de solicitante de beca para el curso 2022/23, le recordamos que el próximo día 15 de septiembre comenzará el plazo para que entre nuevamente en su expediente de solicitud de beca a revisar los datos que cumplimentó inicialmente. Este trámite es necesario para que su solicitud se resuelva correctamente. Por otra parte, en algunos supuestos podrá alegar y/o aportar documentos, siguiendo las instrucciones indicadas en la notificación que ha recibido recientemente».
Para entrar en su expediente, el alumno debe hacerlo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el apartado 'Mis expedientes', con las mismas claves de usuario y contraseña que utilizó para hacer su solicitud de beca.
Estudiar en otra universidad
En el momento de la solicitud de beca, los estudiantes preuniversitarios aún no habían realizado la selectividad ni tenían plaza en la universidad. En la solicitud se señaló entonces como universidad de destino la de la provincia en la que están domiciliados. Tras la adjudicación de plazas muchos habrán decidido estudiar en otra universidad, o se tendrán que marchar a otra ciudad porque no han conseguido plaza en la de su residencia. Este es uno de los casos en los que es necesario recuperar la solicitud y modificar la información académica, para señalar la universidad en la que finalmente van a estudiar, que será la encargada de gestionar su solicitud. Igualmente, si se ha cambiado de estudios (en la solicitud de beca había que indicar la carrera prevista, que en muchos casos no habrá coincidido con la que podrán estudiar finalmente).
Publicidad
Del mismo modo, es importante actualizar los datos del domicilio de residencia durante el curso, sobre todo para los alumnos que cambian de ciudad, ya que un importante componente de la beca es la ayuda por residir fuera del domicilio familiar.
En caso de que el estudiante haya recibido la notificación de denegación de la ayuda por causas económicas, igualmente podrá modificar su solicitud incluyendo las alegaciones que considere oportunas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión