Maskom busca suelo para una nueva plataforma logística en la provincia de Málaga
La empresa espera abrir una nave de 30.000 metros cuadrados en la que unificar todos sus productos
La cadena malagueña Maskom Supermercados ha comenzado a buscar suelo para construir una nueva plataforma logística en la provincia. La empresa, que pretende unificar todos sus productos en un mismo espacio, requiere una parcela de 100.000 metros cuadrados en la que poder instalar una nave de unos 30.000 metros cuadrados de techo para seguir creciendo.
El director general de la compañía, Sergio Cuberos, explica que el objetivo es unificar en un mismo espacio la nave de frescos y la de productos secos, que actualmente se encuentran en ubicaciones diferentes, incluso fuera de la provincia. Entiende que este paso es clave a la hora de continuar con su actual proceso de expansión.
Desde la compañía estudian actualmente diferentes suelos en Pizarra, Coín y Cártama, ya que en la capital no hay suelo industrial disponible o su precio es demasiado elevado. En su caso necesitan un terreno que ya esté catalogado como industrial porque necesitan realizar la operación a la mayor brevedad posible y cualquier cambio de uso se prolongaría en exceso en el tiempo. Cuberos confía en tener operativa la nueva nave en un plazo de dos años.
Actualmente, Maskom cuenta con una nave de unos 12.000 metros cuadrados entre la avenida Washington y la calle Torre del Mar, en la capital; además de un espacio compartido para fríos en la provincia de Toledo. Con este cambio pretenden dejar de operar en la ciudad castellana y centralizarlo todo en Málaga.
Cuberos explica que actualmente se encuentran casi al límite de su capacidad, y aunque podrían abrir una o dos tiendas más, «es imposible desarrollar la franquicia como nos gustaría».
Fundada en 1990, Maskom cuenta actualmente con 58 centros, fundamentalmente en la provincia, y unos 850 trabajadores directos. La última apertura la realizaron el pasado mes de noviembre en la antigua zona gourmet del Mercado de la Merced, en donde han ocupado un espacio de 550 metros cuadrados y han creado unos 30 puestos de trabajo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.