El Málaga TechPark se alía con Kioto para colaborar en innovación
La Junta considera que el convenio permitirá consolidar a Andalucía como un referente en tecnología
La misión comercial que la Junta de Andalucía realiza durante esta semana en Japón se traerá un acuerdo de colaboración con el Kyoto Research Park ( ... KRP), centro de referencia tecnológica e industrial del país nipón. El convenio, firmado a través de Málaga TechPark, tiene como objetivo abrir una vía continua de intercambio en materia de innovación y desarrollo tecnológico y facilitar la transferencia de conocimiento y la formación de talento, así como el intercambio empresarial.
Publicidad
Según la consejera de Economía Hacienda y Fondos Europeos y presidenta de la tecnópolis malagueña, Carolina España, que participa junto a otros miembros del Gobierno de la misión comercial, presidida por Juanma Moreno, se trata de un acuerdo estratégico para consolidar a Andalucía como referente internacional en tecnología e innovación.
La consejera explicó que con esta alianza, Andalucía reafirma su compromiso con la internacionalización de su ecosistema tecnológico y con la creación de un modelo económico basado en la innovación, el emprendimiento y la colaboración global.
En su opinión, la firma de este memorando de entendimiento con el Kyoto Research Park marca un hito para el ecosistema andaluz de innovación. «El ecosistema de innovación de Kioto es mundialmente reconocido por su excelencia en I+D, por su liderazgo en áreas como la robotización, los semiconductores o la bioinformática, y por su eficaz modelo de colaboración entre universidad e industria»,explicó España, que aseguró que se trata de un modelo que la Junta comparte y que quiere seguir impulsando desde Málaga TechPark, «uno de los principales polos tecnológicos del sur de Europa que apuesta por un desarrollo basado en el conocimiento y la innovación».
Publicidad
Lazos con Asia
Durante el acto, en el que han estado presentes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, así como el presidente de KPR, Mitsuo Asano y el director ejecutivo del centro, Takayuki Nagai, la consejera ha celebrado los 35 años de trayectoria del parque y ha subrayado la disposición de la Junta a «estrechar lazos con Asia desde una Andalucía que se transforma y que aspira a ser líder también en innovación».
Por ello, ha animado a los responsables de KPR a visitar Málaga TechPark y el resto de parques tecnológicos andaluces, así como a explorar las múltiples oportunidades de inversión que ofrece nuestra comunidad. «Un lugar de confianza, de estabilidad institucional, de seguridad jurídica y de ágil tramitación administrativa, que además de una tierra privilegiada para vivir es un excelente destino para invertir», ha concluido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión