Mari Nieves Ramírez asciende en la ejecutiva federal del PSOE. La malagueña pasará de ocupar una vocalía a asumir la secretaría de Políticas Sociales, Mayores ... y Movimientos Sociales tras la remodelación de su dirección anunciada por el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se concretará el próximo domingo durante la celebración en La Coruña del comité federal con el que los socialistas pondrán punto y final a la conferencia política que se celebrará en tierras gallegas.
Ramírez, diputada en el Congreso por Málaga y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, es la única malagueña que forma parte de la dirección nacional de los socialistas tras haber sido elegida en el 40º congreso que el partido celebró en Valencia en octubre de 2021. Ahora sube un peldaño más dentro del organigrama de la formación al asumir una secretaría de área de carácter social, donde releva a la sevillana Beatriz Carrillo, quien en diciembre fue nombrada directora general de Igualdad de Trato y No Discriminación y contra el Racismo en el Ministerio de Igualdad.
Desde el socialismo malagueño, esta designación es interpretada como un reconocimiento al trabajo desarrollado por Mari Nieves Ramírez en estos más de dos años en la ejecutiva federal y donde «se ha ganado el reconocimiento» de Sánchez y del líder andaluz de los socialistas, Juan Espadas, según explicaron fuentes consultadas.
Del núcleo de Dani Pérez
Ramírez es integrante del núcleo duro y más cercano al secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, por lo que en el partido se interpreta que el ascenso en la ejecutiva federal es «un respaldo» al trabajo que en conjunto se viene desarrollando en la provincia.
Nacida en 1984, María Nieves Ramírez es trabajadora social. Empezó a militar en las Juventudes Socialistas y en su trayectoria política ha sido concejala del equipo de gobierno en Torrox, donde asumió la responsabilidad del área de Turismo, es la portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de este municipio de la Axarquía. Asimismo, entre 2015 y 2018 fue parlamentaria andaluza. En las elecciones generales del 23 de julio, encabezó por primera vez la lista del PSOE al Congreso, donde es portavoz del PSOE en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico y secretaria primera de la Comisión de Derechos Sociales y Consumo