Marín y Moreno se encomiendan al Cautivo en precampaña
El vicepresidente de la Junta, al igual que hizo el sábado el presidente andaluz, visita al Señor de Málaga y reitera que es «un error» adelantar las elecciones. Emocionado recuerdo a su compañero Javier Imbroda
Entre los numerosos devotos que a lo largo de la mañana de este Lunes Santo se han llegado al barrio de la Trinidad para visitar ... a Jesús Cautivo antes de su salida procesional ha estado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, acompañado por la portavoz de su partido en el Parlamento, Teresa Pardo, la secretaria general de Justicia, María José Torres, las delegadas Nuria Rodríguez (Turismo) y Mónica Alejo (Justicia), y el senador José Luis Muñoz Lagares que es hermano de la cofradía y fue portador de la Virgen de la Trinidad.
Publicidad
Una visita al Señor de Málaga que se produce apenas dos días después de que también lo hiciera el presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, quien el Sábado de Pasión acudió al acto de visita a los enfermos que cada año realizan el Cautivo y la Virgen de la Trinidad en el Hospital Civil, donde dio los toques de campana al trono. Llama la atención la coincidencia de los dos socios de gobierno en acudir ante una de las imágenes de mayor devoción y tirón popular cuando ya se está en plena precampaña para unas elecciones autonómicas aún sin fechas aunque no cesa el runrún sobre un posible adelanto de la cita con las urnas al mes de junio y para lo que tendrían que convocarse en las próximas semanas.
En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha vuelto a reiterar que sería «un error» ese adelanto al que hace unos días se abrió el presidente del gobierno regional, evidenciando las diferencias de ambos socios sobre esta materia. Juan Marín ha subrayado que ahora mismo «no hay ningún motivo» para convocar los comicios y que se debe agotar la legislatura. Para ello ha esgrimido argumentos como que existe estabilidad política en la comunidad, que el Parlamento está aprobando leyes y decretos leyes «sin ningún tipo de problema», que hay una situación de crecimiento económico y que la comunidad autónoma no tiene competencias para adoptar medidas que permitan frenar el crecimiento de la inflación.
«No encuentro ninguna justificación para el adelanto salvo que el presidente me dé alguna que yo pueda comprender», ha afirmado Marín, quien ha sido recibido en la casa hermandad por el hermano mayor de la corporación trinitaria, Mario Ortega, quien le ha explicado detalles sobre la cofradía y la devoción a las imágenes de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad.
Publicidad
Juan Marín, que ha destacado que hoy es un «día grande» para Málaga y ha tomado varias fotografías del Cautivo con su teléfono móvil, ha hecho una ofrenda floral ante las imágenes titulares y Ortega le ha impuesto la medalla de la cofradía. Una medalla que instantes después y visiblemente emocionado se ha quitado para dársela a la familia de Javier Imbroda, el consejero de Educación recientemente fallecido. «Me he quitado la medalla para rendirle un pequeño homenaje a mi compañero Javier. Allá dónde esté es para él. Es una pena que no pueda estar con nosotros y hoy todos nos acordamos de él», expresó Marín con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, que asistió a la salida procesional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión