Vista del proyecto de museo que los promotores tenían prevista instalar en el puerto de Barcelona. efe

Los promotores del Hermitage contactan con Málaga para instalar una franquicia del museo ruso

Los impulsores mantuvieron una reunión con el alcalde, Francisco de la Torre, y le mostraron su interés en ubicarse en la zona portuaria

Domingo, 10 de octubre 2021, 13:02

La oferta cultural de Málaga podría aumentar en los próximos años si se concreta el interés mostrado por los promotores del Hermitage de instalar una ... franquicia de este museo ruso en la capital de la Costa del Sol después del rechazo mostrado por el Ayuntamiento de Barcelona a su instalación en la zona portuaria de la Ciudad Condal.

Publicidad

Los promotores mantuvieron recientemente una reunión con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para explicarles el proyecto, según confirmaron fuentes municipales a raíz de la información publicada este sábado en el diario 'El País' donde se informaba de que el rechazo de Barcelona a acoger esta iniciativa impulsaba las candidaturas de otras ciudades, mencionando, además de Málaga, a Valencia, Sevilla, Madrid y Lisboa.

En esa reunión, según fuentes consultadas, el Ayuntamiento habría planteado distintas opciones sobre posibles ubicaciones aunque los responsables de la iniciativa mostraron preferencia por la zona portuaria, en concreto la zona del muelle de San Andrés, junto a la parcela en la que está prevista la construcción del Auditorio.

Málaga ha hecho en los últimos años de la cultura uno de los ejes de su oferta como ciudad y así han abierto dos pinacotecas de carácter internacional como son Museo Ruso en Tabacalera y el Centro Pompidou en la esquina del Puerto de la capital.

Uno de los grandes museo del mundo

Fundado por Catalina II en el siglo XVIII, el Museo del Hermitage de San Petersburgo es una de las pinacotecas más grandes y famosas del mundo y cuyos fondos, una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo, se exponen en lo que fue el Palacio de Invierno y en otros edificios que hasta la revolución rusa fueron propiedad de la corte imperial.

Publicidad

En el museo se exponen unos tres millones de obras de arte entre cuadros, esculturas, obras gráficas, hallazgos arqueológicos, monedas o medallas procedentes de Europa, de Oriente, de la Grecia clásica, de Roma o de Egipto y donde pueden contemplarse obras del Greco, Murillo, Leonardo, Rafael o Rembrandt.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad