Francisco Salado y Margarita del Cid, esta mañana, durante la presentación. francisco hinojosa

La Diputación de Málaga lanza una campaña de promoción de la Sierra de las Nieves

Francisco Salado destaca que es el mayor plan de difusión de un parque nacional e irá destinado al mercado nacional e internacional

Lunes, 22 de febrero 2021, 13:35

La inminente conclusión de los trámites para declarar a la Sierra de las Nieves como el tercer parque nacional de Andalucía (tras Doñana y Sierra ... Nevada) y el decimosexto de España se presenta como una oportunidad para el desarrollo de los catorce municipios de su área de influencia. Para contribuir a este avance la Diputación de Málaga ha lanzado una campaña de promoción y difusión de este espacio natural de 23.000 hectáreas, que alberga el 65% de la superficie de pinsapar en España y donde tienen su hábitat 150 especies de aves y una variada fauna terrestre como la cabra montés, el corzo o la nutria, además de sus valores geológicos con rutas, simas y el afloramiento de peridotitas.

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«Es una de las campañas más importantes y espectaculares que se ha realizado en la historia de Turismo Costa del Sol», ha destacado el presidente de esta entidad y de la Diputación, Francisco Salado en una rueda de prensa a la que han asistido los alcaldes y representantes municipales de las localidades que forman parte de este espacio natural y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, Antonio Pérez.

La campaña se desarrollará en medios de comunicación y redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram) e irá destinada al mercado nacional y el internacional, en especial a Reino Unido, Alemania y Francia. Para ello se emitirá un anuncio de dos minutos de duración, cuatro vídeos interactivos 360 y otros tantos de rutas donde se recogen los senderos al Charco de la Virgen, el Quejigales-Torrecilla, El Burgo-La Fuensanta y Puerto Saucillo-Puerto Bellina. Un material que muestra los puntos de mayor interés de las rutas e incluye imágenes de la práctica del rápel, avistamiento de aves, paseo en bicicleta de montaña y a caballos, escalada o turismo activo.

Fotos de alta calidad

Todo ello, junto a más de un centenar de fotografías en alta calidad, se alojará en Internet en una página web exclusiva del parque nacional, que se ha creado para ofrecer a los distintos mercados turísticos todo ese material audiovisual, los senderos, blogs sobre la comarca y la gastronomía de la zona y un e-book exclusivo de la Sierra de las Nieves y los municipios del área de influencia. Está disponible en https://sierradelasnieves.visitacostadelsol.com/

«Es una belleza, una maravilla que queremos compartir con todo el mundo», ha remarcado el presidente de la Diputación, quien además de la belleza de las imágenes ha destacado los sonidos del entorno: «Podría decirse que el parque de la Sierra de las Nieves nos habla en estos vídeos. Es una maravilla».

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Para Salado, la declaración de la Sierra de las Nieves como parque nacional es una oportunidad que la provincia «no puede desaprovechar» y por ello desde la Diputación, a través de la empresa Turismo Costa del Sol, se caminará «de la mano» de los ayuntamientos y la mancomunidad de municipios para compatibilizar la protección ambiental con la generación de empleo y riqueza.

Salado y Del Cid con los alcaldes y representantes de los municipios del área de influencia del parque. francisco hinojosa

Junto a ello, ha avanzado que la Diputación está elaborando un plan estratégico para empezar a desarrollar este año y que se presentará en próximas fechas donde se prevén mejoras en los accesos de los municipios al parque, la construcción de equipamientos (centros de recepción de visitantes, parque para autocaravanas) y la señalización de espacios.

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Francisco Salado ha enmarcado esta campaña de promoción en la apuesta por el turismo de interior y de naturaleza que la Diputación viene desarrollando en los últimos años con planes de difusión y la creación de equipamientos como el Caminito del Rey, la Gran Senda, el puente sobre la desembocadura del Guadalhorce o el puente colgante de El Saltillo en Canillas de Aceituno.

Además, ha añadido que uno de los objetivos de la institución provincial es seguir impulsando la revolución verde en la provincia, donde ha mencionado futuros proyectos como el corredor verde del Guadalhorce, y continuar con la rehabilitación de edificios en los municipios para crear una red de albergues y donde ya se han invertido 500.000 euros.

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