Visitantes recorren las pasarelas del Caminito del Rey. sur

Sando se perfila como la nueva adjudicataria de la gestión del Caminito del Rey

La ute de la constructora junto a las empresas Salzillo Servicios Integrales y Espectáculos Mundo encabeza la puntuación en la mesa de contratación

Viernes, 19 de marzo 2021, 00:44

La unión temporal de empresas (ute) conformada por la constructora Sando, Espectáculos Mundo y la compañía Salzillo Servicios Integrales se perfila como la nueva ... adjudicataria del servicio de gestión del Caminito del Rey, el centro de recepción de visitantes y el aparcamiento durante los próximos cinco años en sustitución de la ute Hermanos Campano-Bobastro 2000, que lo gestiona desde 2016.

Publicidad

La ute de Sando, Mundo y Salzillo es la que tiene una mayor puntuación en la valoración que hace la mesa de contratación y se sitúa por delante de las otras cuatro aspirantes: la ute Hermanos Campano-Bobastro 2000, Rain Forest, Ferrovial Servicios y la ute formada por Viajes Transvia Tours, Autobuses Paco Pepe e Intur Esport, según pudo comprobar este periódico en base a la documentación consultada en la web de la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la página del Ministerio de Hacienda.

Aunque en el canon y la tarifa las ofertas de las cinco aspirantes son iguales, la clave de la ventaja de la ute de Sando, Mundo y Salzillo se encuentra en el incremento que ha ofrecido para los gastos de mantenimiento de esta infraestructura turística, según se desprende de la documentación. En la misma se recoge que esta unión temporal de empresas es «el licitador mejor valorado en el proceso de licitación» y ya se le ha requerido la documentación preceptiva para concluir el proceso de adjudicación puesto en marcha por la Diputación de Málaga.

El nuevo pliego establece un periodo de concesión de cinco años de gestión, permite aumentar el aforo diario hasta las 1.500 personas al día (el primer año serán 1.100 personas, se podrá ampliar a 1.300 visitantes los dos siguientes años y a 1.500 en los dos últimos años) y el canon mínimo anual es de 100.000 euros.

Publicidad

Desde su inauguración en 2015 tras el proceso de rehabilitación llevado a cabo por la Diputación, el Caminito del Rey se ha convertido en un gran atractivo turístico de la provincia además de un dinamizador de la actividad económica en los municipios de su entorno (Antequera, Ardales y Álora). Actualmente es candidato a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad