Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga

Málaga sigue en aviso amarillo este sábado: rachas de hasta 60 kilómetros por hora y olas de tres metros

La advertencia de Aemet estará vigente hasta las 20 horas

Sábado, 12 de julio 2025, 11:59

Sábado complicado en las playas de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prolonga durante toda la jornada el aviso amarillo por fenómenos costeros ... activo desde este viernes. El organismo estatal prevé rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de tres metros de altura. La advertencia estará vigente hasta las 20.00 horas en toda la franja litoral de Estepona a Nerja.

Publicidad

No será el único aviso que teñirá de amarillo el mapa andaluz hoy. Aemet mantiene también en jaque este 12 de julio a Almería, Granada, también por viento y oleaje. En la región, el organismo prevé este sábado cielos nubosos con nubes bajas en la vertiente atlántica, aunque tenderán a despejarse a partir del mediodía. En el resto de la comunidad, el cielo estará poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución en las sierras orientales.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán en el tercio oriental y se mantendrán sin cambios en el resto del territorio. Las máximas no variarán en el tercio occidental, pero bajarán en el resto de la región andaluza. Los vientos serán flojos de componente oeste, con intervalos moderados por la tarde, mientras que en el litoral mediterráneo, predominará el poniente, de intensidad moderada a fuerte.

En Málaga, los mercurios oscilarán hoy en la capital entre los 23 grados de mínima y los 31 de máxima. Cara a mañana domingo Aemet ya desactiva el aviso por viento. Se esperan rachas de 15 kilómetros y temperaturas en ligero aumento hasta los 32 grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad