La Junta establece la distancia de metro y medio entre los asistentes a los toros
La medida deja en el aire la celebración de la Corrida Goyesca de Ronda
La Junta de Andalucía ha establecido la obligatoriedad de una distancia de metro y medio entre los asistentes a los espectáculos taurinos que se ... celebren en la comunidad a partir de este momento y mantiene la limitación del aforo al 50% de su capacidad. Así se ha acordado hoy durante la tercera reunión de autoevaluación y seguimiento de las medidas para hacer frente al Covid-19 puestas en marcha por la administración andaluza.
Publicidad
La nueva norma establece que entre los espectadores se debe guardar dicha distancia y no se podrá ocupar las localidades inmediatamente superiores ni inferiores de cada fila de tendidos o butacas. En este sentido, según ha informado el gobierno regional, los organizadores deberán inhabilitar debidamente las localidades que no cumplan con los criterios de distanciamiento, así como aquellas que no se han vendido, y establecerán marcas de distanciamiento en el suelo en el acceso a la plaza y a los aseos. Asimismo, se mantiene la obligatoriedad de que los asistentes lleven puesta la mascarilla
La empresa organizadora de espectáculos taurinos, según estas disposiciones, deberá presentar ante la Delegación del Gobierno de la Junta un plan de contingencia Covid-19 para la autorización del espectáculo y garantizar así las medidas de seguridad sanitaria.
La apertura de las puertas con una antelación mínima de dos horas, la garantía de un acceso y salida de forma gradual para evitar aglomeraciones, la prohibición de entregar revistas, programas del evento o cualquier otra documentación en papel, la desinfección y limpieza de todas las instalaciones de uso público, especialmente los aseos, antes y durante la celebración de los espectáculos y la obligación de poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes son otras de las medidas.
La obligatoriedad de establecer un distanciamiento de metro y medio entre espectadores deja en el aire la celebración de la Corrida Goyesca de Ronda, prevista para el 29 de agosto con Morante de la Puebla, Roca Rey -en su regreso a los ruedos- y Pablo Aguado en el cartel ante toros de Núñez del Cuvillo. El empresario del coso rondeño, Francisco Rivera Ordóñez, ya avanzó hace unos días que con esta medida sería complicado poder celebrar este festejo. Por el momento, no hay confirmación oficial sobre su suspensión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión