Una imagen del parque de bomberos de Martiricos, donde se custodian los alimentos donados. Marilú Báez

Intentan robar alimentos donados para las víctimas de la DANA en el parque de bomberos de Martiricos

Frenan a individuos que simulan un viaje a Valencia para hacerse con productos que se guardan para ser enviados a los pueblos más afectados

Lunes, 4 de noviembre 2024, 13:23

La catástrofe de la DANA en Valencia ha desatado una ola de solidaridad entre los malagueños. Desde el sábado, miles de personas muestran la ... mejor cara de la sociedad con donaciones de alimentos en diferentes puntos de recogida de la capital. Por desgracia, en situaciones de dificultad también aflora lo peor del ser humano. Algo que se ha vuelto a demostrar en el parque de bomberos de Martiricos, donde se ha registrado un intento de robo de alimentos donados por personas que perseguían un interés espurio.

Publicidad

Así, según denunció el sargento Antonio Ávila, uno de los muchos bomberos malagueños que coordina la recogida de alimentos, un individuo trató de llenar un vehículo simulando un viaje a Valencia. Aprovechando el trasiego y la abundancia de todo tipo de alimentos y herramientas, cargó y trató de abandonar el lugar. «Es un acto que no representa a la mayoría, pero lo debemos denunciar», expresó Ávila con indignación.

El intento, añadió, quedó frustrando al percatarse los bomberos presentes de este movimiento, que no cuadra con el protocolo establecido. El transporte de los alimentos se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Málaga, que se encarga de contratar a los camiones que se precisan materializar el traslado. «Además, no es que se intentó agarrar lo primero que se pillaba sino que se hizo una selección específica de lo que se quería sustraer», añadió Ávila.

Hay que recordar que en estos momentos, los parques de bomberos de Málaga custodian no solo alimentos. También se han donado productos de cierto valor material, como palas o espuertas de obra para retirar el barro que han dejado las riadas. En este sentido, el profesional hace un llamamiento a extremar la precaución en los distintos puntos de recogida de las donaciones. «Aquí somos muchos compañeros y tenemos una infraestructura que nos permite ejercer una custodia, pero hay otros puntos en los que no es tan fácil», recordó el profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad