Las intensas lluvias provocan cortes en la red de Cercanías de Málaga
El tráfico ferroviario se ha suspendido en la línea C-2 entre Cártama y Álora por la acumulación de agua en las vías, tras el desbordamiento de un cauce
Las primeras horas de este martes están siendo complicadas para la movilidad en Málaga debido a las fuertes lluvias que han caído a lo largo ... de toda la noche. Además de afecciones al tráfico rodado y tráfico aéreo, también hay incidencias en la circulación ferroviaria. En el caso de la provincia, se ha tenido que suspender la circulación de la línea C-2 (tren del Caminito) por una acumulación de agua en las vías, entre el Chorro y Gobantes.
Publicidad
Según fuentes cercanas a Renfe, esta acumulación de agua se debe a un desbordamiento previo de un cauce cercano, haciendo inviable la circulación del cercanías. La suspensión de la misma se ha producido sobre las 9:25 horas. «La circulación entre Gobantes y el Chorro queda suspendida por la acumulación de agua. Afectación: trenes de Cercanías de la línea C-2 de Málaga», reza el comunicado sobre la incidencia.
A las 9:45 horas, se registra otra incidencia. En este caso, la suspensión de la circulación entre Cártama y Álora, también por la acumulación de agua en las vías. A estas incidencias, hay que sumarle un retraso general en la salida de los trenes de la red de Cercanías. La demora, en todo caso, no supera la media de los diez minutos.
Las mismas fuentes aseguran a este periódico que el uso del Cercanías ha sido más moderado que en otros días. Algo que se achaca a la lluvia, por un lado. Y, por otro, a los problemas registrados en el día de ayer por las averías en algunos trenes de la red.
A las 11:45 horas, se ha registrado la suspensión de la circulación entre Bobadilla y Almargen, también por la acumulación de agua. En este caso, los viajeros damnificados han sido los que iban en el tren Alvia 144 desde Madrid Puerta de Atocha hasta Algeciras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión