Spiderman, saludando a los chavales desde la ventana. Salvador Salas

La ilusión de Spiderman

El superhéroe, encarnado por el policía nacional Eduardo Balboa, se descolgó este lunes por la fachada del Materno para amenizar a los menores que pasarán las Navidades ingresados en el centro

Lunes, 18 de diciembre 2023, 18:08

La Navidad es un tiempo de ilusión y de tradiciones. Por eso, que Spiderman elija siempre estas fechas para descolgarse por la fachada del Materno ... Infantil no es una casualidad. Esta vez -como en los diez años anteriores- no era ni Peter Parker ni Tom Holland, sino Eduardo Balboa, un policía nacional malagueño de 34 años que en esta década ha conseguido ilusionar a los más pequeños que, por causas médicas, tienen que pasar estas fechas ingresados.

Publicidad

En 2020, cuando llevaba siete años disfrazándose de superhéroe para visitar las plantas de oncología de los hospitales andaluces, tuvo que idear un plan distinto. Hasta ese momento, siempre había sido un cara a cara con los más pequeños. En el año de la pandemia, por motivos obvios, tuvo que buscar más distancia, así que decidió bajar por la pared en la parte que da al servicio de urgencias. Una idea, esta última, que ya forma parte de la tradición ante la espectacularidad de su acción, que concentró a decenas de chavales (tanto fuera como en las propias habitaciones) para observar su hazaña; que de nuevo estuvo organizada por el propio hospital en colaboración con la Fundación Andrés Olivares.

Imagen de los personajes que han visitado a los niños. Salvador Salas

Tras bajar y salir de nuevo por la puerta principal, Spiderman se reunió con otros dos compañeros de la justicia, Batman y el 'transformer' Bumblebee. Juntos, recorrieron las habitaciones para saludar a los más pequeños, y llenarles así de ilusión en un momento complicado y en una fecha especialmente sensible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad