Borrar
Regresan los toros, pero con un tercio del aforo y un máximo de 800 espectadores. SUR
El Gobierno permite las corridas de toros con un tercio del aforo y un máximo de 800 personas

El Gobierno permite las corridas de toros con un tercio del aforo y un máximo de 800 personas

Una orden ministerial publicada hoy en el BOE permite a los restaurantes alcanzar la mitad de su capacidad desde este lunes

Sábado, 6 de junio 2020, 13:37

El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado una orden en la que se modifican y flexibilizan determinadas restricciones que se fijaron en la declaración del estado de alarma, dentro del plan para la transición a una situación de normalidad y que desde el lunes se aplican en los territorios que, como Málaga, pasan a la fase III de desescalada. Prevé la apertura de las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre, con un aforo máximo de un tercio y no más de 800 personas. También elimina las restricciones en cuanto a la ocupación en los vehículos para los transportes en autobús y ferroviarios, así como en los transportes terrestres colectivos. Prevé la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere un tercio de su aforo.

Podrá procederse a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones habituales de distanciamiento social.

El consumo dentro del local podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, preferentemente mediante reserva previa. Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal. También estará permitido el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes.

La normativa también regula los espectáculos taurinos. Los que se celebren al aire libre se podrán reanudar, siempre que cuenten con butacas pre-asignadas y no se supere un tercio del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de 800 personas. Los materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad y que sean de uso compartido deberán ser desinfectados después de cada uso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Gobierno permite las corridas de toros con un tercio del aforo y un máximo de 800 personas