Feijóo pone a Pedro Sánchez y Manuel Chaves como ejemplos de «antipolítica»
El líder del PP afirma en Torremolinos que su partido le pediría «dejar paso» si su mujer estuviera investigada y critica que los condenados por los ERE digan que se «enorgullecen de hacerlo»
Alberto Núñez Feijóo puso este viernes en Torremolinos a Pedro Sánchez y Manuel Chaves como ejemplos de la «antipolítica», después de que el pasado miércoles ... el presidente del Gobierno planteara un plan de regeneración democrática y dos días después su mujer compareciera, este viernes, como investigada por presuntos delitos de tráfico de tráfico de influencias y corrupción en los negocios ante un juez y tras las declaraciones del expresidente socialista de la Junta en la sede del PSOE de Andalucía al ser anulada por el Tribunal Constitucional su condena en el caso ERE.
Publicidad
Feijóo afirmó que «no podría salir a la calle» y que incluso su partido le pediría «dejar paso» si su mujer estuviera investigada como Begoña Gómez, al tiempo que criticó que ésta entrara en los juzgados de Madrid «con la misma protección que un jefe de Estado». «¿Que debería hacer él (Pedro Sánchez) cuando está siendo investigada su mujer por negocios que se producen en el palacio de la Moncloa?», se preguntó.
El presidente del PP dijo entender que haya gente a la que no le interese la política cuando «escucha a los responsables del mayor caso de corrupción de la historia de España, condenados por todas las instancias judiciales, decir que se enorgullecen de hacerlo». Una alusión a las palabras de Chaves del día anterior donde sostuvo que la sentencia es una «derrota judicial y política» del PP y aludió a que el caso de los ERE fue una operación política, mediática «con ropaje judicial» inspirada por el PP para desalojar al PSOE del Gobierno andaluz.
Escuela de Verano
Durante su participación en la jornada inaugural de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones que se celebra en Torremolinos, el líder del PP sostuvo que en los últimos años en España se está viviendo la «antipolítica» y por ello reivindicó la política que «sí vale la pena» y que es la que resuelve los problemas de los ciudadanos y no la que se dedica a creárselos y la que consiste en servir a los demás y cobrar una nómina pública que tribute en España.
Publicidad
A este respecto criticó que David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, esté siendo investigado por tributar en Portugal, pese a trabajar en la Diputación de Badajoz. No fue la única pulla que lanzó al Ejecutivo, ya que dijo que el objetivo de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es que «la gente no trabaje».
«Si tenéis un colega que se dedica a la política que es amoral, deshonesto y no es riguroso hay que echarle, por más poder que tenga, porque si no todo se intoxica y la gente cree que todos los políticos son iguales. Eso es lo que busca ahora el PSOE», dijo Feijóo, quien mencionó a los presidentes de la democracia que a su juicio merecen respeto: Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy. No citó ni a Zapatero ni a Pedro Sánchez y todo apunta a que se olvidó de Leopoldo Calvo Sotelo.
Publicidad
Vivienda y educación
Unas declaraciones que Alberto Núñez Feijóo pronunció en una mesa redonda moderada por la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, y donde estuvo acompañado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el jugador de baloncesto Augusto Lima, el artista, cantante y emprendedor Polo Nández y la directora y fundadora de la revista Fearless, Katy Mikhailova.
En un foro de jóvenes, Núñez Feijóo se refirió a dos de los asuntos que más preocupan a este sector de edad: la vivienda y la educación. Respecto a la primera se comprometió a presentar un paquete legislativo en materia de vivienda «uno de los grandes problemas» del país y censuró que durante su mandato Pedro Sánchez «no ha hecho ningún cambio sustancial» en temas de suelo y de urbanismo para hacer frente a esta situación.
Publicidad
En materia educativa, el dirigente popular lamentó que hoy haya un sistema educativo basado en «la frivolidad» donde se busca «igualar por abajo» en lugar de buscar la excelencia y por ello apostó por invertir en educación ya que «marca la diferencia entre los países», haciendo especial hincapié en la Formación Profesional Dual.
A este respecto, Juanma Moreno sostuvo que es necesario que se quiten «todas las trabas posibles» para poder equilibrar la oferta y la demanda y que se pueda construir en España y en Andalucía y defendió un sistema educativo que esté en sintonía con el sector productivo. A su juicio, garantizar estos dos elementos y que haya un empleo «digno» donde los jóvenes deben estar «bien pagados» son las tres claves para retener el talento y que no se vayan a otros países.
Publicidad
Juanma Moreno sostiene que deben quitarse «todas las trabas posibles» para poder equilibrar la oferta y la demanda
Moreno reivindicó la política de la concordia y la unidad para avanzar frente a los muros que «sólo generan división y retroceso» y recordó a los jóvenes que la realidad se puede transformar a través de la política: «Ningunear la política es el camino más corto para que nada cambie».
En la apertura del acto intervino la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro. quien instó a los jóvenes a que no normalicen «las prácticas antidemocráticas» de Pedro Sánchez y el PSOE.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión