La entrada de la borrasca Bernard se salda con incidencias en Málaga
Las lluvias continuarán este lunes, pero la Aemet no advierte riesgos y desparece el aviso amarillo que sí observa para esta noche
La Aemet había elevado de amarillo a naranja el nivel de alerta por fuertes vientos de componente sur que preveía para la tarde de este ... domingo en Málaga. Pero, por fortuna, los incidentes, al menos en las primeras horas de golpeo de la borrasca, fueron mínimos. De hecho, para la noche el nivel de aviso había bajado de nuevo a amarillo. En declaraciones a este periódico, fuentes del Consorcio de Bomberos explicaron que se había registrado alguna caída de árboles en Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande.
Publicidad
En Antequera, el viento provocó la caída de árboles, tendidos eléctricos y techos de pistas deportivas y educativas, según fuentes de emergencias del municipio. En Ronda y su comarca, por su parte, también se registraron caídas de ramas y árboles en la zona. Varios vehículo se vieron dañados y el fuerte viento afectó el tráfico en distintas vías.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de la capital malagueña no había recibido reporte sobre incidencias que hubieran tenido lugar hasta primera hora de la noche de hoy. Ello, a diferencia de lo acontecido en la noche del jueves al viernes, cuando los vientos cruzados y variables ligados a la borrasca Aline -la que precedió a ésta- alcanzaron rachas récord que se cebaron con el arbolado de la capital malagueña y de toda la provincia. Según información recopilada por SUR, hubo hasta un centenar de incidencias por la caída de ejemplares o de sus ramas en el conjunto de Málaga.
Tampoco las lluvias han sido muy significativas en las primeras horas de azote del nuevo temporal. Los lugares con mayores precipitaciones eran Los Reales de Sierra Bermeja, en Estepona, con 15,6 litros en las últimas doce horas, o Majada de las Lomas (Cortes de la Frontera), con 23,6 litros. Pero en Málaga capital, en el Paseo de la Farola, apenas se había llegado a recoger ni un litro y en el embalse del Limonero, poco más que esa cifra.
Para este lunes, se espera que continúen las lluvias, con una probabilidad de un 90% entre las doce de la mañana y las seis de la tarde. Pero la Aemet no advierte riesgo: no hay ningún tipo de alerta. El martes ya habrán desaparecido las lluvias y se espera que remonten algo las temperaturas a partir de ese día y hasta el final de la semana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión