Los doce estudiantes andaluces seleccionados. En la fila de atrás, y a la derecha, Maxim y Bruno. Sur

Dos estudiantes de Málaga, seleccionados para la Olimpiada Matemática nacional

Son Maxim Dudik, alumno de primero de Bachillerato en el Colegio Alemán, y Bruno Castro, de segundo de Bachillerato en el IES Salvador Rueda

Viernes, 1 de marzo 2024, 12:12

Dos estudiantes malagueños han conseguido pasaporte para participar en la LX Olimpiada Matemática Española, una prueba que se celebrará en la localidad zaragozana de Calatayud ... entre el 14 y el 17 de este mes de marzo. Se trata de Maxim Dudik, estudiante de primero de Bachillerato en el Colegio Alemán, y Bruno Castro Conde, de segundo de Bachillerato en el IES Salvador Rueda.

Publicidad

Las pruebas de la VI Olimpiada Matemática Andaluza han tenido lugar este pasado fin de semana en la Universidad de Almería. Han participado 28 jóvenes preuniversitarios de toda la región.

La clasificación ha estado encabezada por dos representantes de Sevilla, Pablo Troyano en primera posición y Guillermo Guerrero en segunda. El tercero ha sido Daniel Sánchez, de Almería, seguido por el gaditano Sergio García, cuarto, y por el malagueño Maxim Dudik, en quinto lugar. Jesús González, de Sevilla, ha sido sexto. En séptima posición ha entrado en la fase nacional la almeriense María Ruiz, a la que ha sucedido en la clasificación David González, de Jaén, octavo, Miguel Ángel Donaire, de Granada, noveno, Bruno Castro, de Málaga, décimo, Nuria de Pascual, de Córdoba, y Kaihao Luis Wu, de Huelva, en el puesto duodécimo. Sevilla con tres, Almería y Málaga con dos, las demás provincias han logrado clasificar a uno y, así, todas las provincias andaluzas tendrán representación por tierras aragonesas.

Maxim y Bruno tienen ya una dilatada experiencia en competiciones matemáticas. Maxim Dudik, de 16 años, estudia en el Colegio Alemán de Marbella. Ya el año pasado representó a Andalucía en la fase nacional de la Olimpiada Juvenil. Maxim ya ha tenido una medalla de bronce en las olimpiadas que se celebran en Alemania, en las que pudo participar por estudiar en un colegio alemán. Bruno Castro es estudiante de segundo de Bachillerato Internacional en el instituto Salvador Rueda de la capital. Además, estudia piano en el conservatorio. El año pasado quedó finalista en la fase local de la Olimpiada Matemática 2023. Maxim y Bruno participan también en el Taller de Ingenio Matemático, que dirige en la UMA la profesora Cristina Draper.

Los seis mejor clasificados en esta competición formarán parte del equipo olímpico español que participará en la 65.ª Olimpiada Internacional de Matemáticas que se celebrará en Bath, Reino Unido, entre los días 11 y 22 de julio de este año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad