Ver fotos
La Cónsula y La Fonda se especializarán en productos de Sabor a Málaga
El restaurante de la escuela de hostelería de Málaga abre al público con reservas completas hasta final de año
La delegada de Empleo, Carmen Sánchez Sierra, ha adelantado este mediodía que las escuelas de hostelería de La Cónsula y la Fonda van a ... firmar un convenio con Sabor a Málaga, el sello de calidad de la Diputación, para especializarse en productos malagueños. Carmen Sánchez, con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y otros delegados y cargos políticos, han asistido al primer servicio que presta este curso el restaurante de La Cónsula.
Publicidad
Previamente han visitado el jardín histórico, que ha sido acondicionado por el Ayuntamiento. La junta de distrito también se ha hecho cargo del nuevo asfaltado del camino que da acceso al restaurante. Desde este miércoles está abierto para los clientes, aunque las reservas están ya completa para todo lo que queda de curso. El restaurante de la escuela de La Fonda, en Benalmádena, no abrirá hasta el próximo mes de enero.
La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez Sierra, ha explicado que el servicio de almuerzos se ofrecerá tres días a la semana, de martes a jueves. El menú se cambiará cada semana. Por 20 euros, ofrece entrantes fríos y calientes, un plato de pescado y un segundo de carne, además de postre y café. Cada plato maridado con vinos blancos, tintos y vinos de Málaga para el postre. También se ofrece un menú infantil, a 14 euros. El almuerzo, que está considerado 'actividad participativa en las prácticas de las escuelas de Formación Profesional para el Empleo de hostelería', se servirá hasta final de curso, es decir, hasta junio.
En La Cónsula estudian cien alumnos, 50 en el itinerario de cocina y otros 50 en el de sala, durante dos cursos escolares. Al terminar sus estudios obtienen un certificado de profesionalidad, que «les abre las puertas al mercado laboral», ha afirmado. De hecho, prácticamente toda la promoción que terminó el curso pasado está ya colocada. Y no paran de llegar demandas de empresas del sector buscando a alumnos. «Con esta iniciativa formativa damos respuesta a las necesidades del sector de la hostelería de la provincia», ha afirmado la delegada.
El alcalde, por su parte, se ha felicitado por la marcha de la escuela, tras los problemas de hace unos años. El Ayuntamiento ha cedido a la Consejería de Empleo este antiguo palacete para que se sigan desarrollando las labores formativas, que se iniciaron hace ahora 27 años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión