El Club de Exportadores aterriza en Andalucía y establece su sede en Málaga
Lo hace de la mano de Gómez-Villares y Atencia Abogados, con la vocación de «ayudar a los empresarios a salir fuera de España»
Salir fuera puede llevar la cuenta de rentabilidad a otra dimensión. Diversificar mercados para no poner todos los huevos en una misma cesta. Que cuando ... haya dificultad en uno, haya muchos otros que lo puedan compensar. Confiar en la calidad de los productos que salen de la provincia de Málaga. La decisión de exportar supone un paso crucial en la estrategia de cualquier empresa. Puede ser un pulmón de oxígeno tremendo, sobre todo, en tiempos de crisis. Pero también puede acabar en una pesadilla por unos gastos que empiezan a desbordarse. Para no dar pasos en falso, para aprovechar los canales ya existentes y para obtener una asistencia desde todos los ángulos. Con esa vocación nació el Club de Exportadores hace 25 años, centrado, sobre todo, en ayudar a las pequeñas y medianas empresas que se plantean dar el salto al mercado exterior. Esta asociación sin ánimo de lucro aterriza ahora en Andalucía, de la mano de Gómez-Villares y Atencia Abogados. Y lo hace estableciendo su sede en Málaga, donde se escenificará también este desembarco con la celebración de un foro bajo el titulo de 'Efectos de la nueva estrategia mundial sobre la internacionalización del sector agroalimentario andaluz'. Será este miércoles, 30 de noviembre, a partir de las 9.00 horas, en el salón de actos de la hermandad de los Estudiantes de Málaga.
Publicidad
La llegada del Club de Exportadores a Andalucía se intuye más oportuna que nunca, teniendo en cuenta el difícil contexto actual. Un contexto que para las empresas aún está marcado por las consecuencias que dejó la pandemia, a las que hay que sumar los efectos negativos que está dejando la invasión de Rusia a Ucrania. Sobre todo, el incremento de costes y el hecho de que cada vez haya menos certidumbres en eso que se llama «mercado global».
Santiago Gómez Villares, vocal de la junta directiva del Club de Exportadores en Andalucía, explica a SUR como esta asociación cuenta con todas las herramientas para ayudar, sobre todo, a las Pymes a conquistar el mercado exterior. «Hablamos de un club que tiene acuerdos muy importantes con administraciones e instituciones. Tiene como objetivo fundamental ayudar a los empresarios españoles a salir fuera de España. Tanto para exportar como para establecerse en los países a los que quiera dirigirse», señala. «Tenemos empresas de todos los sectores y, de hecho, el 20% del PIB nacional pasa por nuestros socios», añade.
De esta manera, este club también se convertirá en un punto al que acudir para conocer las oportunidades y la situación que ofrecen los países que se han puesto en el foco. Además de este trabajo cotidiano, se organizarán periódicamente jornadas, seminarios y encuentros empresariales que servirán para crear o consolidar las actividades y redes empresariales fuera de España. Gómez Villares insiste en que las puertas están abiertas a todo tipo de empresas, aunque entiende que este asesoramiento resultará atractivo, sobre todo, a Pymes. «Los grandes tienen sus canales establecidos y tienen capacidad para moverse, pero los pequeños y medianos empresarios, que son la mayoría del tejido empresarial, lo tienen más complicado», detalla.
Publicidad
El Club de Exportadores de Andalucía está abierto a empresas de todo tipo de tamaño. Los socios pertenecen a sectores como industria, tecnología, ingeniería y servicios financieros. El encuentro de este miércoles contará con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión