Entrega del cheque de recaudación junto a las asociaciones beneficiarias del festival, este miércoles en el Ayuntamiento. Sur

La cifra que suma más de un millón de euros donados por Fundación El Pimpi

El Festival Soles de Málaga recauda más de 150.000 euros en su sexta edición para repartirlos a tres proyectos sociales y ocho asociaciones que trabajan para combatir la exclusión social

Miércoles, 25 de junio 2025, 17:15

El pasado mes de abril, más de 3.000 malagueños disfrutaron de doce horas de música y solidaridad en el Festival Soles de Málaga. Este ... evento solidario de Fundación El Pimpi se ha convertido en toda una tradición en la capital, que cada año se vuelca para donar a proyectos sociales y asociaciones que trabajan por mejorar la vida de los que más lo necesitan. Acaban de anunciar la recaudación de este año, 155.459,83 euros, una cifra que ha supuesto llegar a la suma de 1.054.226,83 euros en todos los años que la Fundación El Pimpi y Soles de Málaga ha mantenido su compromiso con la sociedad malagueña.

Publicidad

El reparto de la recaudación supondrá el impulso para las personas en situación de extrema vulnerabilidad, colectivo al que estaba dedicado esta edición bajo el nombre 'Para, lucha, ayuda'. Se entregarán 25.909,98 euros (el 50% de lo recaudado) para cada uno de los tres proyectos seleccionados: Fundación Nena Paine, que ha logrado dar una nueva vida a una niña víctima de mafias internacionales; a la Asociación IncluDD, que acompaña a personas como Miguel, que fue desahuciado tras sufrir un accidente; y a la Asociación Dyar, que ha recuperado la estabilidad de una madre migrante que, tras vivir en situación de calle con su familia, ha conseguido encontrar un trabajo estable.

El otro 50% está distribuido a las ocho entidades, 9.716,25 euros para cada una. Las seleccionadas en esta edición han sido Afenes, Amfremar, Inpavi, La Casa de la Buena Vida, Asociación de Vecinos Lagunillas, Altamar, Asociación Nada Es Imposible y Adrintre. «Hemos demostrado que la solidaridad no tiene límites cuando Málaga se une por los que más lo necesitan», apuntó el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino Bayona, tras presentar los resultados de esta sexta edición de Soles de Málaga.

Desde la fundación hacen repaso desde el nacimiento del festival, en 2018, «como gran movilización ciudadana». Todo a través de una fusión de arte y solidaridad con bandas de música locales en directo para ambientar el día completo de festival. Y cada edición dedicada a diferentes sectores: infancia, salud mental, discapacidad intelectual, personas mayores y, esta última, exclusión social. La pasada edición batió su récord de recaudación llegando a los 173.250 euros frente a los 170.000 que recaudaron el año anterior.

El festival de este año ha sido posible gracias a la colaboración institucional de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación 'la Caixa', la Fundación Lágrimas y Favores, y la Fundación Mahou San Miguel, junto al respaldo de una treintena de empresas del tejido empresarial local como Bodega El Pimpi, Sanamar, Larios, Grupo Fox, Clínicas Miranza, Burger King, Dunkin Donuts, KFC, Grupo Insur, Coca-Cola, Giants, Caetano Benet, Fundación Idiliq, Famadesa, Viveros Guzmán, Grupo OAM, Soho Boutique, Yellowbricks Trison, Del Pozo Ingeniería, El Corte Inglés, Fundación Ly Company, Málaga Virgen, Freepik y Quirón Salud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad