Patio del colegio López Mayor de Villanueva del Trabuco. SUR

Cierra un aula del CEIP López Mayor de Villanueva del Trabuco y tres del Gibraljaire de la capital

El área epidemiológica del Hospital de Antequera ha decretado 14 días de aislamiento para el docente y para los alumnos de toda la clase

Lunes, 14 de septiembre 2020, 12:35

Un profesor y los alumnos de su clase del CEIP López Mayor de Villanueva del Trabuco tendrán que guardar cuarentena durante dos semanas por un ... positivo en coronavirus. Otra profesora del mismo centro, y como el anterior interina, también se deberá quedar en casa pues se considera contacto estrecho, aunque sus alumnos seguirán acudiendo al colegio, pues dio negativo en la PCR. Según han confirmado diferentes fuentes, el jueves el test rápido a un profesor dio un 'positivo débil', por lo que el viernes se le realizó la PCR, que ha dado positivo. Los estudiantes de Infantil y Primaria se incorporaron al colegio el jueves día 10, y sus maestros debían tener realizada la prueba del coronavirus desde una semana antes. Los nuevos maestros interinos que se han ido incorporando han pasado la prueba una vez en su destino.

Publicidad

Se trata de un maestro interino, que se incorporó el mismo jueves al centro. Tanto los interinos como los maestros de refuerzo Covid se han incorporado a los centros educativos sin tener los test de coronavirus, por lo que se están dando estos casos de positivos una vez se han hecho los correspondientes test. En el caso de este colegio de Villanueva del Trabuco, una profesora, también interina, ha sido confinada. Al parecer, acompañó al otro profesor al centro de salud. Aunque ella ha dado negativo en la prueba PCR, ha sido considerada 'contacto estrecho' con el profesor, por lo que se ha decretado su cuarentena. No así la de su grupo de alumnos.

Desde el Área de Epidemiología del Hospital de Antequera se pusieron en contacto con el profesor y la dirección del centro, para indicarles que el maestro deberá permanecer en aislamiento durante los próximos 14 días a partir de la realización de la prueba. Con respecto al alumnado de esa clase, se les ha indicado que deben permanecer en cuarentena también 14 días, a partir de la realización de la prueba PCR del maestro.

También se han dado resultados positivos en el colegio Gibraljaire, de la capital. La dirección del centro ha informado a las familias del positivo de un profesor de Infantil de 4 años. A todos los niños de este grupo se le van a hacer pruebas PCR, y tendrán que quedarse en casa. Los alumnos de los otros dos grupos de la misma edad se deben quedar en casa, aunque aún no se ha decidido si se les realizarán estas pruebas.

Once casos de 11.000 test

Durante las últimas semanas se han estado realizando test rápidos y pruebas PCR a todos los docentes que se incorporan a las aulas en estos días, el jueves pasado en Infantil y Primaria y desde mañana en Secundaria y Bachillerato y FP. De más de 11.000 pruebas realizadas, en once casos han dado resultados positivos en coronavirus y, por tanto, deberán quedarse en casa guardando cuarentena.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad