Un centenar de alumnos del Manuel Carra, afectados por la falta de al menos cinco profesores
El centro no puede garantizar las clases de determinadas especialidades y tendrá que redistribuir a alumnos en otros grupos que ya están al máximo de la ratio
El Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra se enfrenta a un inicio de curso con grandes dificultades. A las que vienen asociadas a la pandemia ... se une en su caso la falta de profesorado, que se solicitó en su momento y aún no ha sido concedido por la Consejería de Educación. De esta manera, son más de un centenar de alumnos los que se ven afectados por esta falta de profesorado, con alumnos que no tienen aún asignado profesor especialista, otros que tendrán que ir a grupos que ya están en el máximo de su ratio e incluso dificultades para estudiar en el caso de alumnos que aprobaron la prueba de acceso a enseñanzas profesionales pero que quedaron sin plaza.
Publicidad
Según informan desde el centro educativo, tras el ajuste por la matriculación de septiembre se solicitó a la Consejería de Educación cinco profesores más para atender la demanda. Pero la respuesta en principio ha sido negativa. «En la actualidad tenemos alumnado matriculado al que no podemos garantizar las clases individuales que les corresponde», aseguran. Además que no atender esta solicitud de nuevos profesores, el centro tiene este curso varios profesores menos que el pasado, a pesar de la situación generada por la pandemia y los anuncios de refuerzo de profesorado, que en su caso se han traducido en el refuerzo de un profesor más para la asignatura de orquesta/banda.
El alumnado afectado por esta falta de profesora supera el centenar. 28 son alumnos de música de cámara y 8 de la especialidad de violín. Otros 16 son alumnos de agrupaciones musicales que habrá que reubicar en otros grupos, que ya se encuentran en el máximo de la ratio establecida, 8 alumnos por grupo. También hay dos alumnos de la especialidad de violonchelo y otros 41 alumnos de diferentes asignaturas del departamento de fundamentos de composición, que deberán ser redistribuidos entre otros que ya se encuentran en la ratio máxima de estas aulas, 15 alumnos por grupo. Finalmente, hay 18 alumnos que han superado la prueba de acceso al grado profesional y que se encuentran esperando al reparto de plazas vacantes el 1 de octubre y otros 6 alumnos de canto de segunda especialidad que se encuentran esperando autorización de matrícula.
La AMPA del centro se ha sumado a la demanda de más profesores para el centro.
Desde la Delegación de Educación se aseguró que se está gestionando la cobertura de las plazas de profesores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión