
Carolina España insta a Montero a explicar qué relación tenía con «la fontanera del PSOE que ha estado espiando al Gobierno andaluz»
La portavoz de la Junta carga contra Pedro Sánchez cuando se cumple el aniversario de la moción de censura a Rajoy: «Siete años después estamos viendo cómo al frente del Gobierno lo que hay es una banda que usa métodos mafiosos»
Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno de Juanma Moreno, ha instado a María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ... vicepresidenta del Gobierno de España y secretaria general del PSOE andaluz, a que dé «explicaciones» sobre si conoce a Leire Díez. «Ya está tardando», ha afirmado. «Debería dar explicaciones de si la conoce a esta señora, qué relación tiene con ella, si conocía las órdenes que había para espiar a Juanma Moreno y a su equipo de Gobierno», ha incidido.
Publicidad
La militante socialista Leire Díez, desconocida hasta el momento para el gran público, ha saltado en los últimos días a las páginas de los periódicos por la publicación de un audio en el que pide información comprometedora de Antonio Balas, teniente coronel de la Guardia Civil que investiga los presuntos casos del corrupción del PSOE. Además, según algún otro de los audios que se han filtrado, Díez también habría mostrado interés en investigar al presidente de la Junta y a otros miembros de su Ejecutivo.
Carolina España, de visita en la mañana de este viernes a la empresa Aceites Málaga, en Churriana, dando por hecho que se ha producido el espionaje, ha insistido en que María Jesús Montero diga «a los miembros de su partido, incluso del propio PSOE, a los andaluces y al Gobierno de Andalucía, qué relación tenía con la señora fontanera del PSOE que ha estado espiando al Gobierno andaluz y quién dio esa orden». «Ella lo conocía, porque si eres la número dos del Gobierno y la número dos del partido y no te enteras de nada, malo. Si lo sabe y lo ha consentido, peor», ha abundado la portavoz del Ejecutivo regional, que ha reclamado a la secretaria general de los socialistas andaluces que «aclare si conocía este espionaje a la Junta de Andalucía, si lo conocía y lo consintió y con qué recursos se estaba pagando este espionaje»: «¿Se estaba pagando con recursos públicos?, ¿con los impuestos que pagamos todos los andaluces?», ha lanzado.
Asimismo, España ha arremetido contra el Gobierno y ha tildado al Ejecutivo de «banda con métodos mafiosos» que está «extorsionando» y «chantajeando» «a jueces, a fiscales, a la Guardia Civil».
La portavoz del Gobierno de la Junta ha recordado que justo este viernes se cumplen siete años de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy que ganó Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. A juicio de Carolina España, fue «una moción de censura hipócrita» dado que, ha apuntado, «fue llevada precisamente por el señor Ábalos». «Fíjense ustedes, ahora el señor Ábalos está a punto de sentarse en el banquillo», ha asegurado.
Publicidad
Potencia exportadora de aceite
Carolina España ha realizado estas declaraciones durante su visita a Aceites Málaga, una empresa de la que ha resaltado su vocación exportadora: «Quiero poner el énfasis en la necesidad, en la importancia de que nuestras empresas andaluzas exporten. Aceites Málaga está llegando a 35 países y, por lo tanto, está distribuyendo los productos andaluces por todo el mundo. Ésta es una empresa marca Málaga y marca Andalucía de la que nos sentimos muy orgullosos», ha asegurado.
Asimismo, ha destacado que el año pasado la región exportó más de 40.000 millones de euros, una cifra prácticamente récord y en la que tiene un especial protagonismo el aceite de oliva: «Prácticamente el 70% de las exportaciones de aceite de oliva de toda España son andaluzas».
Publicidad
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta ha recordado que pronto se van a conocer las bases de las ayudas a la internacionalización de las empresas, para que puedan financiar los viajes y la asistencia a ferias. En su conjunto, la Agencia Trade está poniendo en marcha incentivos por valor de 244 millones de euros para ayudar a las empresas andaluzas en su desarrollo industrial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
- Temas
- Hacienda
- Espionaje
- Congreso de los diputados
- Junta de Andalucía
- Guardia Civil
- Andalucía
- Málaga
- España
- Churriana
- María Jesús Montero
- José Luis Ábalos Meco
- Carolina España
- Pedro Sánchez
- Mariano Rajoy
- Juan Manuel Moreno Bonilla
- Moción de Censura
- Fondos europeos
- Partido Socialista Obrero Español (PSOE)