Bendodo: «Tengo las mismas sensaciones que al cierre de las elecciones andaluzas que llevaron al cambio en la Junta»
Pablo Montesinos apela a concentrar el voto útil en el PP porque «la única esperanza de Sánchez es que el centro-derecha vaya dividido a las urnas»
El PP de Málaga cerrará esta tarde la campaña electoral con un acto en los Baños del Carmen al que acudirá el presidente de la ... Junta de Andalucía y del partido en la región, Juanma Moreno. Previamente, los populares han celebrado esta mañana una rueda de prensa para hacer balance de estos días en los que han pedido el voto a los malagueños y donde Elías Bendodo ha afirmado que tiene sensaciones positivas sobre lo que pueda ocurrir este domingo. «Tengo unas sensaciones muy parecidas a las que tenía el viernes del cierre de campaña de las elecciones andaluzas que llevaron al cambio en la Junta», ha afirmado el presidente de los populares malagueños.
Publicidad
«Es posible que se produzca esa mayoría de cambio a partir del domingo», ha subrayado Bendodo, quien ha añadido que el cambio que se ha producido en Andalucía y que «le ha venido bien» se puede extrapolar al resto de España.
En una comparecencia junto a los números uno y dos al Congreso, Pablo Montesinos y Carolina España, el número dos al Senado, Joaquín Ramírez, la secretaria general del partido, Patricia Navarro, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, el líder del PP de Málaga ha remarcado que en estas elecciones generales sólo hay dos opciones: Pedro Sánchez o Pablo Casado. «Sánchez para ser presidente tendría que contar con Podemos, los independentistas y los herederos de la antigua Batasuna; la otra opción es el modelo andaluz, que funciona bien y es una magnífica opción que se puede trasladar al resto de España», ha añadido.
En un clima donde los indicadores apuntan a una desaceleración económica, Elías Bendodo ha presumido de que el PP es «garantía de buena gestión» y que «cuando los socialistas nos meten en una crisis, los ciudadanos siempre llaman al PP». En este sentido, ha sostenido que en España ya ha habido gobiernos del PP y el PSOE y los ciudadanos pueden comparar. «El resumen es siete contra tres. El PP, con Aznar y Rajoy, tuvo la capacidad de generar siete millones de puestos de trabajo mientras que el PSOE con Zapatero y Sánchez ha generado 3,5 millones de parados», ha apostillado.
En clave provincial, Bendodo ha recordado que a Málaga siempre le ha ido bien con un Gobierno del PP en Madrid porque ha sido el que ha impulsado los grandes proyectos de la provincia. «A Málaga le puede ir mejor con la confluencia del PP en el Ayuntamiento de la capital, la Diputación, la Junta de Andalucía y, si se cierra el círculo, con el PP en el Gobierno de España», ha remarcado.
Publicidad
Por su parte, Pablo Montesinos ha insistido en uno de los ejes de su campaña: la apelación al voto útil al PP del votante de centro-derecha. «La única esperanza de Sánchez es que el centro-derecha vaya dividido a las urnas», ha advertido el cabeza de lista al Congreso.
«Irresponsabilidad»
Después de que el presidente del Gobierno en funciones achacara al cansancio sus declaraciones en RNE sobre que la Fiscalía dependía del Ejecutivo, Montesinos ha recalcado que uniendo los votos en torno al PP «le vamos a mandar a descansar fuera de la Moncloa». Además, ha acusado a Sánchez de «irresponsabilidad» por no haber acometido ninguna reforma para alejar los síntomas de las crisis económica. «Sánchez se parece cada vez más a Zapatero y es un riesgo que no podemos asumir», ha apostillado.
Publicidad
En línea con lo expresado por Bendodo, el también portavoz nacional del PP ha manifestado que las sensaciones que tienen y palpan en las calles «no pueden ser mejores».
Joaquín Ramírez ha vaticinado que cada cita con las urnas suele deparar «sorpresas» y Francisco de la Torre ha animado a ir a votar el domingo y ha hacerlo por el PP.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión