Bendodo, Juanma Moreno, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, y compromisarios malagueños. sur
XXI Congreso del PP

Bendodo: «Feijóo va a liderar un necesario gobierno de regeneración democrática»

Política. ·

El malagueño afirma que «el sanchismo tiene los días contados» y el PP «está preparado» para ser la alternativa de Gobierno

Antonio M. Romero

Enviado especial a Madrid

Domingo, 6 de julio 2025

Elías Bendodo continúa como el único malagueño en el núcleo duro de la nueva dirección nacional que sale del XXI Congreso del PP que este ... domingo se clausuró con un multitudinario mitin en el pabellón 10 del recinto ferial de IFEMA. Y lo hace manteniendo sus responsabilidades como vicesecretario de Política Autonómica y Local y Análisis Electoral. Un cargo para «llegar a todos los rincones del país y hacer temblar a los ministros en el Congreso (donde es diputado por Málaga)», según afirmó el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando lo presentó ante el plenario del cónclave como uno de los miembros de su equipo, a lo que se une que lo ha incorporado también como vocal al Comité Ejecutivo Nacional, la segunda esfera en la toma de decisiones dentro de la estructura orgánica del partido.

Publicidad

Bendodo, tras la celebración de la primera reunión de la nueva dirección del PP, atendió ayer a este periódico para hablar sobre la nueva etapa y las sensaciones con las que sale el partido del congreso. Para el político malagueño el PP sale de este cónclave «más fuerte, más unido y con las bases puestas para formar un gobierno de cambio». «Feijóo va a liderar un necesario gobierno de regeneración democrática», subrayó.

Una afirmación que entronca con la que ha sido la sensación que ha sobrevolado y marcado la celebración del cónclave y es que dada la actual situación política del país, con un PSOE y un presidente del Gobierno acechado por los presuntos casos de corrupción, la posibilidad de que Feijóo llegue a La Moncloa se ve más cercana desde las filas populares. A este respecto, Elías Bendodo sostuvo que «el sanchismo tiene los días contados; ha terminado sus servicios, mejores o peores, a España y el PP está preparado para tomar la alternativa». «El PP ya no es sólo un partido de gobierno, sino un partido ya hacia el gobierno», manifestó.

Agradece la confianza para seguir en la dirección nacional: «En la vida y la política lo difícil no es llegar, sino mantenerse»

Sobre cómo va a conseguir el PP el objetivo electoral marcado por Feijóo de llegar a los 10 millones de votantes, Bendodo insistió en una de las líneas que ha atravesado todos los discursos del cónclave: la centralidad y transversalidad. «Desde el centro reformista, con un pie en el centro y pivotando a derecha e izquierda y a partir de ahí un proyecto transversal a derecha e izquierda. El problema ya no es de ideología, el problema es de cambio», respondió el malagueño sobre cuál debe ser la receta para lograr alcanzar esa meta en las urnas.

Publicidad

Kilómetros y «un ojo en Málaga»

Sobre su reelección como vicesecretario de Política Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo se mostró «muy agradecido» por la confianza de Feijóo. «En la vida y más en la política lo difícil no es llegar sino mantenerse y que te mantengan en la mismas responsabilidades es un motivo de orgullo y un respaldo. Me encanta seguir trabajando a su lado y sobre todo trabajar en este proyecto», manifestó.

Un cargo que le obligará a mantener su actual ritmo político, que le lleva a recorrer las diferentes comunidades y provincias haciendo muchos kilómetros. «Me encanta conocer España más profundamente, pero siempre con un ojo en Málaga», apostilló Bendodo a preguntas de SUR.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad