Así vio Elías Bendodo la visita de Óscar Puente a Málaga: «Vino con las manos vacías»
Política. ·
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP denuncia que no se pronunciara sobre el cierre del túnel del AVE en Valle de Abdalajís y critica que el Gobierno «castigue» a la provincia por cuestiones ideológicas«Con las manos vacías». Así denunció este viernes Elías Bendodo que vino a Málaga el pasado jueves el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ... Óscar Puente, en su primera visita oficial a la provincia. El vicesecretario de Política Autonómica y Local de la dirección nacional del PP denunció que no se pronunciara sobre asuntos como el cierre de uno de los túneles del AVE en Valle de Abdalajís.
Publicidad
«Óscar Puente vino a hablar de Noelia (Núñez) y se fue», afirmó Bendodo en alusión a las declaraciones del ministro sobre la diputada del PP que tuvo que dimitir de sus cargos después de que Puente publicara en redes sociales un mensaje sobre el falso curriculum de la dirigente popular. «Podía haber hablado de muchas cosas pero mientras él llegaba aquí cerraba el túnel número uno del Valle de Abdalajís porque se ha desprendido por la falta de mantenimiento. Eso es lo que tenemos con el ministerio y eso es peligroso. Vino con las manos vacías», criticó.
Asimismo, el también diputado en el Congreso por Málaga se refirió al hecho de que Óscar Puente fuera presentado por la exministra de Fomento Magdalena Álvarez, que, según recordó, está «condenada por el caso de los ERE» pese a que el Tribunal Constitucional «intente hacer de túnel de lavado», en alusión a que este órgano anulara la condena y ordenara a la Audiencia de Sevilla a repetir parte de la sentencia -un asunto que ahora se dirime en los tribunales europeos-.
Elías Bendodo aludió a las declaraciones de Álvarez durante la presentación donde dijo que las infraestructuras «tienen ideología». «Ahora se entiende todo. Aquí, en la provincia, el 90% de los ciudadanos tiene un alcalde del PP. Como aquí el sanchismo no gobierna y como las infraestructuras tienen ideología por eso se castiga a Málaga por el Gobierno», lamentó.
«Las infraestructuras no tienen ideología. El tren litoral o el peaje de la autopista (cuya bonificación pide el PP) no es de izquierdas o de derechas, hay que aplicar gestión, sentido común y apuesta por los territorios que crecen y generan empleo y riqueza», apostilló.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión