

Secciones
Servicios
Destacamos
Buenas noticias para los bañistas y turistas de la Costa del Sol. Se reduce el aviso amarillo por medusas que días atrás abarcaba gran parte de la capital y costa occidental malagueña. De hecho, para este domingo, solo se espera una alta concentración de estos invertebrados en varias playas de la localidad de Marbella cuya presencia, no obstante, irá disminuyendo a lo largo de la semana según informa el Aula del Mar. «Aunque la presencia de medusas sigue siendo alta especialmente en la costa occidental, a lo largo del día empezará a cambiar el viento a poniente, lo que deberá disminuir la presencia de medusas en las playas en los próximos días», insisten.
Tal y como indica la aplicación Infomedusa gestionada por el Aula del Mar los bañistas tienen posibilidad de ver medusas en la playa de La Venus así como en Nagüeles, El Ancón, Puerto Banús, Río Verde, Nueva Andalucía, Ventura del Mar, Cortijo Blanco, san Pedro Alcántara, Linda Vista o Guadalmina. En todas ellas no ondea bandera amarilla pero, en todo caso, sí se espera en todas ellas un nivel de medusas medio.
Tanto la información relacionada con el tiempo como del estado del mar y la probabilidad de medusas puede consultarse cada día en la App Infomedusa que el Aula del Mar pone a disposición de los usuarios. La aplicación realiza cada verano un seguimiento específico de la situación de todas las playas malagueñas gracias a la colaboración de voluntarios, servicios de socorrismo y ayuntamientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.