Los paraguas volverán a ser necesarios este miércoles en Málaga. Salvador Salas. Archivo

Málaga, en aviso amarillo por lluvia, viento y fenómenos costeros este miércoles

Se podrían registrar hasta 20 litros en una hora en puntos de la provincia. La inestabilidad meteorológica se prolongará hasta el viernes

Martes, 3 de noviembre 2020, 20:31

Toca volver a sacar los paraguas. El sol que ha presidido el puente de Todos los Santos en Málaga se despide por ahora para dar ... paso a la lluvia, que además llegará con fuerza. No será una excepción, ni mucho menos, ya que un total de 23 provincias estarán este miércoles en aviso por lluvias, tormentas, oleaje, viento y nieve, según Aemet, entre las que se encuentra Málaga.

Publicidad

De hecho, la capital y la provincia estarán en aviso amarillo desde las once de la mañana hasta las 23 horas por agua, fuertes rachas de viento y fenómenos costeros. Se espera que se podrían acumular entre 20 litros por metro cuadrado y 40 litros por metro cuadrado. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y máximas irán en descenso, que será notable en el interior, según la previsión de Meteorología.

Cara el jueves la agencia estatal ha modificado su previsión y ha ampliado ahora los avisos, también teñidos de amarillo en Málaga. Así, entre las 00.00 de la madrugada y las 17.00 de la tarde se esperan intensas lluvias y tormentas (con acumulados de hasta 20 litros por hora) en el área de Costa del Sol, Guadalhorce y capital. Además, hay aviso activo por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora y fenómenos costeros -con intervalos del Este de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros- en las mismas zonas también hasta las 17.00 horas.

La inestabilidad se mantendrá hasta la tarde del jueves, cuando Aemet ya rebaja al 5% la posibilidad de chubascos en Málaga. Sin embargo, se mantiene la probabilidad de registrar nuevas precipitaciones cara al viernes tarde (85%) y para el próximo sábado, cuando por ahora se fija en un 95% la posibilidad de que llueva en la provincia.

En el caso de las temperaturas, se prevé que oscilen entre los 13 y los 17 grados de mínima a lo largo de esta semana. Las máximas caerán a los 19 el miércoles pero se espera que vuelvan a subir cara al viernes, cuando regresarían a valores elevados de 24 grados a tenor de Aemet. La situación tenderá a estabilizarse cara al domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad