6.000 familias vulnerables recibirán leche y aceite gracias a un acuerdo del Ayuntamiento, Fundación 'la Caixa', Maskom y Covap
La colaboración de estas entidades permitirá el reparto de 73.400 litros de leche y 12.410 litros de aceite a través de 16 asociaciones malagueñas
Una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Málaga -a través de su concejalía de Derechos Sociales y Diversidad de la que es titular Francisco ... Cantos-, Fundación 'la Caixa' a través de CaixaBank, la cooperativa Covap y la cadena de supermercados Maskom pondrá a disposición de 6.000 familias vulnerables una importante provisión de leche y aceite. En concreto serán 73.400 litros de leche y 12.410 litros de aceite los que se distribuirán entre personas en riesgo de pobreza y exclusión social. La distribución se realizará a través de 16 asociaciones malagueñas que participan en el programa que combatirá la escasez de estos dos productos de primera necesidad y cuyos representantes se han reunido este jueves en el Patio de Banderas del Ayuntamiento junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el concejal del ramo, el director territorial de Andalucía de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, la reponsable de comunicación y de marca de Covap, Reyes Ibáñez-Aldecoa, y el director general de Maskom, Sergio Cuberos.
Publicidad
El alcalde, Francisco de la Torre, ha destacado el esfuerzo económico efectuado por CaixaBank para atender en Málaga estas necesidades alimentarias. Y también a la cooperativa y a la cadena de supermercados por hacer una contribución económica en precio. A juicio del alcalde, éste es un ejemplo del esfuerzo de solidaridad que «caracteriza a la ciudad de Málaga», donde hay empresas que «tienen recursos y también la voluntad» de ayudar a quienes lo necesitan.
«¡Mucha buena gente hay en esa foto!», se ha oído desde el auditorio por parte de un espontáneo mientras se efectuaba el retrato de familia de los representantes institucionales y empresariales tras la firma del acuerdo de colaboración.
Desde CaixaBank, Juan Ignacio Zafra ha querido reconocer que ha sido el concejal Francisco Cantos quien les puso delante ese reto de mejorar la provisión de alimentos a las personas necesitadas de la ciudad. Y también ha destacado el valor de que «dos grandes clientes» de CaixaBank, Covap y Maskom, hayan cooperado para tratar de resolver los problemas de provisión de esos dos alimentos de primera necesidad como consecuencia de la inflación que han hinchado la evolución de los precios de la energía, el transporte y las materias primeras. Zafra ha destacado que «sólo el hecho de encontrar dos empresas» que hayan puesto a disposición de la gente leche y aceite «tiene un mérito enorme».
Como el alcalde, Zafra también ha resaltado la «red de absoluta solidaridad» existente en Málaga, lo que convierte a la ciudad, a sus ojos, en «una de las más solidarias» que conoce y que más rápido actúan para resolver con celeridad problemas acuciantes como el que nos ocupa. La leche y el aceite, ha dicho Zafra, «son dos productos básicos que no deben faltar en casa de nadie». Sus reservas se habían visto mermadas en los últimos meses.
Publicidad
Las asociaciones de reparto de alimentos reciben, en virtud de este acuerdo, una aportación de 48.000 euros de la Fundación La Caixa a través de CaixaBank.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación La Caixa en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión