sur
Lunes, 1 de agosto 2016, 00:31
Con sólo cinco hectómetros al año (lo mismo que gasta la capital en un mes) los municipios del norte de la provincia estarían plenamente abastecidos. Bajo este prisma, el Grupo Socialista pedirá en septiembre, a través de una Proposición No de Ley, el apoyo de todos los grupos políticos del Parlamento de Andalucía para elevar una petición al Gobierno central y que éste ponga en marcha un trasvase desde el pantano de Iznájar a los municipios de la comarca de Antequera.
Publicidad
Así lo anunció la pasada semana el portavoz socialista en la Cámara, Mario Jiménez, durante una visita a Archidona, acompañado por el secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia; la alcaldesa, Mercedes Montero, y alcaldes y portavoces socialistas de la zona. Con este trasvase se dotaría de agua potable suficiente a los 100.000 habitantes de la zona, para lo que sólo se necesitarían cinco hectómetros al año. «El Gobierno de España no puede negarse, sabiendo que en los últimos años ha habido un empeoramiento de los pozos», reconoció Jiménez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.