Los accidentes en las carreteras vuelven a crecer.

Las víctimas de accidentes de tráfico siguen en aumento en Málaga

En el primer semestre del año se han producido en las carreteras de la provincia diez siniestros mortales con 11 fallecidos, uno más que en 2015

Ignacio Lillo

Jueves, 14 de julio 2016, 01:47

La tendencia de descenso de las víctimas mortales en las carreteras de la provincia se rompió el año pasado y ha vuelto a repuntar en ... lo que va de este. Hasta el 30 de junio se han producido en la red principal un total de diez accidentes mortales, que se saldaron con 11 fallecidos. En cambio, durante el primer semestre de 2015 hubo nueve siniestros de este tipo, con diez víctimas mortales. Así consta en los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno, procedentes de la estadística de la Dirección General de Tráfico, y que reflejan un incremento muy leve, aunque significativo, en la medida en que confirma una tendencia al aumento de la siniestralidad vial en Málaga. En estos casos también hubo que lamentar seis heridos hospitalizados y otros cinco leves.

Publicidad

En cuanto a la tipología de los accidentes, desde la DGT advierten de que cuatro de los 11 fallecidos eran motoristas, mientras que otros dos fueron peatones atropellados.

Esta estadística no tiene en cuenta los sucesos en vía urbana. En este caso, no se puede perder de vista lo ocurrido el pasado domingo, 3 de julio, cuando dos motoristas se dejaron la vida en sendos siniestros, ocurridos en Benalmádena y Coín.

Los siniestros con víctimas mortales en las carreteras de la provincia aumentaron en 2015 un 30% respecto a 2014, después de que en la estadística del año anterior se alcanzase la cifra más baja de la historia en cuanto a fallecidos en lo que a vías interurbanas se refiere. Entonces, 26 personas perdieron la vida en siniestros, mientras que en el mismo periodo del año anterior este dato se redujo a 20. Por encima de la cifra, el repunte fue significativo en la medida en que rompió la buena evolución en los últimos años, en la que las cifras siempre habían ido en un notable descenso. Precisamente, este cambio de tendencia se viene observando desde la Dirección General de Tráfico (DGT) desde entonces a nivel nacional.

Precisamente, los seis primeros meses del año se han cerrado con 544 muertos en las carreteras españolas, lo que supone 41 más que en el mismo periodo del año pasado, es decir, un aumento del 8%. El peor hasta ahora ha sido el mes de junio, en el que se han contabilizado 98 fallecidos, frente a los 82 que registró el mismo mes de 2015. Los números del pasado mes mantienen la tendencia al alza en cuanto a víctimas en las carreteras registrada este año y que solo se rompió el pasado mayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad