La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en un imagen de archivo.

Junta destaca la importancia de la escolarización temprana para el desarrollo cognitivo y la conciliación

El rendimiento académico se ve influido directamente por el momento en que se escolariza a los niños

europa press

Lunes, 9 de mayo 2016, 16:34

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha destacado este lunes la relevancia de una escolarización temprana para el desarrollo cognitivo de los niños, ... con una repercusión directa sobre su futuro rendimiento académico, y que además constituye una medida esencial para la conciliación familiar.

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Así lo ha asegurado De la Calle durante su visita en el municipio malagueño de Coín a la Escuela Infantil Municipal Azahar, en la que también ha destacado la importancia de ofertar más de 98.000 plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil --de cero a tres años-- para el próximo curso, de la cuales 19.429 son en la provincia de Málaga.

Asimismo, la titular andaluza de Educación ha subrayado el dato de que para 2016-17 se produzca un incremento de más de 3.000 plazas financiadas con fondos públicos y ha valorado la importancia de la formación de cero a tres años.

En concreto, en Málaga habrá 783 puestos de nuevas creación y que corresponden a los nuevos convenios con escuelas infantiles municipales de Alcaucín, Benamocarra, Estepona, la Cala de Mijas, en este municipio, y La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria; así como a la ampliación de los acuerdos con las de Arroyo de la Miel (Benalmádena), Cuevas de San Marcos, Humilladero, Benahavís y Pizarra.

Asimismo, aparte de ofertar un precio público común a todas las escuelas y centro de Educación Infantil con convenio, la Consejería establece bonificaciones sobre el precio en función de los niveles de renta familiar, que pueden llegar hasta la gratuidad total.

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Coín

En el caso de la Escuela Infantil Azahar de Coín, los 72 alumnos matriculados se benefician de algún tipo de subvención: 42 de ellos están bonificados al 100 por ciento; 23 al 75 por ciento; cuatro al 50 por ciento y dos al 25 por ciento.

De la Calle ha destacado que se trata de un centro "modélico" en cuanto a construcción y en cuanto a las personas que constituyen la cooperativa.

Ha recordado que la Consejería de Educación contribuyó a la construcción de este centro de titularidad municipal con una aportación de más de 175.000 euros, a la que se ha sumado una partida de 37.000 euros para equipamiento.

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