Momento de una intervención en una lancha.

Ocho detenidos, entre ellos tres guardias civiles, acusados de robos y narcotráfico

La investigación, a cargo de la propia Comandancia de Málaga, se centra en una banda que se habría dedicado a sustraer droga y otros efectos en viviendas tras los registros policiales

Juan Cano

Viernes, 22 de abril 2016, 00:48

La Guardia Civil de Málaga mantiene abierta una operación contra una organización criminal en la que, por el momento, han sido detenidas ocho personas, entre ... ellas tres agentes del propio Instituto Armado adscritos al cuartel de Alhaurín el Grande, según informaron fuentes cercanas al caso.

Publicidad

La investigación, a cargo de la Unidad de Policía Judicial de la comandancia malagueña, desembocó el miércoles en una redada que se simultaneó en distintos puntos de la comarca del Guadalhorce. Los arrestados, todos españoles, fueron trasladados a distintas dependencias de la Benemérita para ser interrogados antes de ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

Las pesquisas, que se han desarrollado con el máximo sigilo desde finales del año pasado, se centran en un grupo de delincuentes que, al parecer, a los que se vincula a robos y tráfico de estupefacientes. Una de las líneas de investigación apunta a que algunos de los detenidos habrían accedido a viviendas donde se habían producidos registros policiales para, aprovechando que sus moradores estaban detenidos, sustraer desde droga hasta cualquier otro artículo de valor que pudiera ser de su interés.

Siguiendo esta tesis, se investiga si la banda de ladrones actuaba en connivencia con los tres guardias civiles detenidos, que además participaban en tareas de investigación dentro del Cuerpo y, por las características de su trabajo, podían manejar información sobre posibles objetivos, según ha podido saber este periódico de las distintas fuentes consultadas.

Los delitos que se atribuyen a la supuesta red criminal la investigación tendrá que determinar aún el papel que cada uno habría tenido en los hechos serían tráfico de drogas, robos, cohecho o revelación de secretos, entre otros.

Publicidad

La Guardia Civil ha realizado una decena de registros en el transcurso de la operación. Los agentes han recuperado distintos efectos presumiblemente procedentes de los robos que se investigan, añadieron las mismas fuentes. Asimismo, en uno de los inmuebles inspeccionados se ha localizado un laboratorio de marihuana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad